Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366162102801596419
Artículo
Artículo
Caimanes celebra tras tomar la ventaja en el juego.
7:47 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
López se vuelve a bañar de victoria y Caimanes obligan al séptimo y definitivo
7:47 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
Los barranquilleros ganaron 8-2, con un cuadrangular de Christian Correa. 

Caimanes siguen su remontada en la final del béisbol profesional colombiano, al derrotar 8-2 a los Vaqueros de Montería la noche del sábado y dejar la serie final igualada a tres triunfos por novena, haciendo necesario el séptimo y definitivo partido este domingo, en el estadio Édgar Rentería. 

El juego ganado fue para un inmenso Eduar López, pues el dominicano amarró por espacio de seis entradas a los monterianos, a quienes solo les dejó anotar dos carreras, producto de cinco imparables, ponchando a seis y regalando un tiquete.  

De otro lado la derrota la cargó Manny Correa, quien fue brutalmente castigado por la ofensiva de los ‘saurios’, recibiendo cinco imparables en apenas dos entradas y dos tercios donde le fabricaron seis carreras y apenas logró ponchar uno, regalando un tiquete. 

Caimanes jugó con hambre y sus principales figuras, como Dilson Herrera, se entregaron al máximo con buenos lances defensivos y corriendo las bases agresivamente. 

Eduar López ganó su segundo juego de la final.

Vaqueros desenfundó primero con dos anotaciones anda más iniciar el partido. Yohnny Hernández se embasó por error del parador en corto Francisco Acuña y luego fue llevado hasta la registradora con un tiple al rincón derecho del cubano Rubí Silva. El mismo isleño luego fue impulsado con sencillo del receptor Meibrys Viloria, para el 2-0. 

Los Caimanes no tardaron nada en reaccionar, cuando en la segunda entrada no solo lograron empatar, sino pasar de largo. 

El capitán Dilson Herrera ancló en primera con imparable a la derecha y luego robó segunda para esperar  el batazo que lo moviera, el que llegó con sencillo de Robinson Cabrera a la izquierda para ponerlo en tercera. La anotación llegó con un elevado de sacrificio de Jonathan Gálvez, para poner el juego a una. 

Así, las cosas el bateador designado Christian Correa llegó a consumir su turno teniendo a Cabrera en circulación, para sacar el batazo más largo del juego, con un bambinazo que se llevó la cerca del jardín de la izquierda para montar a los barranquilleros 3-2. 

Los ‘reptiles’ siguieron de largo con un rally de cuatro anotaciones en la baja de la tercera. El Grandes Ligas Harold Ramírez anotó desde la segunda con un sencillo de Dilson Herrera, en una jugada cerrada donde fue necesaria la revisión con video para determinar que tocó con la mano el plato, antes de que fuera puesto en out por el receptor Viloria.

Christian Correa celebra tras su cuadrangular.

Luego el mismo Herrera y el receptor Sandy León pisaron la registradora gracias a un error del tercera base Jordan Díaz en un tiro a primera sobre batazo de Robinson Cabrera, que les dio vía libre para circular por las almohadillas. 

El 7-1 fue obra de Cabrera, luego de un lanzamiento descontrolado del relevista Carlos Mario Díaz que le dio todo el tiempo del mundo para anotar con tranquilidad y dejar encarrilado el triunfo de Eduar López, quien siguió efectivo sobre el montículo hasta la sexta entrada. 

La puntilla llegaría en esa entrada para terminar de darle el empujón final al triunfo, cuando Cabrera se embasó con imparable dentro del cuadro, avanzó a la antesala por error de Jordan Díaz –ahora jugando el primer saco- y anotó empujado con sencillo a la derecha de Francisco Acuña para el 8-2. 

De otro lado, además de la gran salida de López, Caimanes tuvo el inapelable relevo de Randy Consuegra, que por espacio de dos entradas no les permitió hacer nada a los monterianos, quienes apenas recibieron un tiquete gratis de parte del relevista. 

Para cerrar el partido José Mosquera hizo una jugada inesperada, trajo al venezolano Julio Vivas, habitualmente abridor del equipo, para tirar la última entrada. 

Por Caimanes, Christian Correa de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Robín Cabrera de 4-2 con tres anotadas y Dilson Herrera de 3-2 con una empujada y dos anotadas. 

Por Vaqueros, Meibrys Viloria de 3-3, con una empujada. 

Caimanes volverá a la acción este domingo, a las 4:00 de la tarde, para el séptimo y definitivo juego de la final.

Te puede interesar

Artículo
Artículo