Unimetro
Unimetro
Falcao habló con los medios en el primer entrenamiento de Colombia.
5:54 pm. Lunes 05 de Octubre de 2015
“Lo único que necesito es jugar”: Falcao García
5:54 pm. Lunes 05 de Octubre de 2015
La Selección Colombia cumplió este lunes su primera sesión de entrenamientos en Barranquilla.

La Selección Colombiana de fútbol realizó la tarde de este lunes su primer día de entrenamientos de campo de cara al transcendental duelo de este jueves ante el combinado de Perú, en el arranque de las eliminatorias mundialistas. Entre los jugadores que atendieron a los medios estuvo el capitán: Falcao García.

El samario atendió a los medios de comunicación al final de la primera sesión de trabajos, donde la protagonista fue la alta temperatura y la humedad, a lo que Falcao restó importancia asegurando que “estamos acostumbrados a nuestra casa. Acá entrenamos”.

Falcao aseguró que con el pasar de los minutos ha ido mejorando. “Estoy bien, estoy evolucionando cada vez me siento mejor”, dijo.

El ‘Tigre’ mencionó que el equipo llega en su máximo de entusiasmo, en especial jugadores como él que o pudieron estar con la Selección durante el Mundial de Brasil-2014.

“La motivación es la mayor. Estar acá siempre es una alegría inmensa. La visión que todos los jugadores tenemos es poder asistir de nuevo a un nuevo mundial. Todos tenemos la ilusión, pero más algunos que no hemos podido estar”.

Videos

"Estoy muy contento de estar en la Selección": Falcao

0B6wXi0Q0d0
Falcao hablando ante los periodistas.

Comentarios

Falcao justificó esto, comentando lo importante que es para un futbolista recibir el llamado de un entrenador, en especial para aquellos que no han tenido tanta continuidad como es su caso particular.  

“Estar en la Selección es una motivación muy grande. Es mejor que le puede suceder a un futbolista. Eso cambia cualquier tipo de sentimiento o situación. Estoy contento porque he podido jugar los últimos 90 minutos con el equipo, me he podido exigir al máximo. Lo único que necesito es jugar”, aseguró.

Consultado si ha podido hablar con calma del tema con José Pékerman, el samario dijo que de momento no se ha dado la conversación.

“Todavía no. Esta semana seguramente hablaremos más específicamente de la Selección y de otros temas que son más importantes a corto plazo”, expresó.

Así mismo, descartó algún factor en especial que esté yendo en contra de su rendimiento.

“Yo no creo que tenga que ver por un argumento, o por algo específicamente. Creo que hay situaciones en las que ciertos aspectos ayudan para uno no se pueda brindar al máximo del rendimiento. Pero estoy bien y muy cómodo. Me parece que he jugado muy poco, pero las veces que lo he hecho he tratado de aprovechar”.

Galerías

Primer entrenamiento camino a Rusia 2018

Con una reunión presidida por el DT José Pékerman, el trabajo inició su marcha.
Helibelton Palacios y Fran Fabra en los entrenamientos.
Falcao García se le vio activo en los movimientos ordenados por Pékerman.
David Ospina se trabaja al máximo para llega en impecables condiciones.
Macnelly Torres no se trabajó a la par de sus compañeros.
Cristian Bonilla también se exigió.
Pékerman da instrucciones a Carlos Sánchez.
La pelota cruzada fue uno de los factores trabajados.
La recuperación muscular es importante tras el primer entrenamiento.
José Pékerman espera reunir este lunes a todo el cuerpo de jugadores.

Comentarios

Para su compañero de Selección, Carlos Bacca, solo tuvo ‘flores’.

“Está muy bien, adaptándose a la Liga Italiana. Creo que le ha servido y eso a nosotros en la Selección nos va a ayudar muchísimo. Esto es largo y nos conviene que los jugadores en el momento  que les toque actuar lo hagan de la mejor manera”.

De la ausencia de uno de sus mejores socios en la cancha, James Rodríguez, Falcao solo se lamentó.

“Es una baja importante. James es un jugador que nos ha brindado mucho. Lastimosamente no está. Pero hay otros jugadores que nos pueden brindar algo diferente y nos puede servir muchísimo".

Del rival opinó que no será nada sencillo, pues es un equipo que ha evolucionado con la llegada de Ricardo Gareca al banquillo.

“Perú es una Selección que ha evolucionado y ha crecido, con un gran entrenador. Va ser un partido difícil, como todas las eliminatorias.  Ellos van querer puntuar en nuestra casa. La idea es saber manejar los tiempos, concentrarnos y no desesperarnos. Los goles llegarán”.

El único que no trabajó a la par de sus compañeros en la primera sesión de trabajo  fue Macnelly Torres, quien se encuentra en la primera fase de de campo luego de su lesión y que viene recuperándose de una virosis.

Colombia volverá a trabajar este martes, con el grupo completo.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo