Unimetro
Unimetro
Momento en que Wilmar Roldán llama la atención al gerente del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz.
3:18 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
"Lo que pasa en el césped, quedará en el césped": Pasto, sobre insultos a Viera y Junior
3:18 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Sin embargo, la postura del cuadro 'Volcánico' se sigue sintiendo ambigua sobre el proceder de su Gerente Deportivo.

Luego del escándalo desatado por el proceder de su gerente deportivo, Alberto Santacruz, el Deportivo Pasto sentó su postura oficial sobre lo sucedido con el arquero Sebastián Viera y el Junior de Barranquilla, a quienes el directivo pastuso insultó e injurió. 

En un comunicado, donde no se le siente un tono muy marcado, el Pasto indicó que "ante el intercambio verbal -procaz quizá- que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival del día domingo, Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia: lo que pasa en el césped, quedará en el césped", aseguran. 

Igualmente, el Pasto aseguró que "la institución reitera su compromiso con el respeto por los colores de los clubes y la gente a quienes representan". 

Y además, al elenco rojiblanco les dice "a nuestros hermanos de Junior de Barranquilla y demás clubes afiliados a Dimayor, como tributo esencial al espíritu de hermandad en el juego y, especialmente, a unos y otros, por el fútbol fuente de alegría y esparcimiento"

Lo cierto es que la posición no fija una clara disculpa, ni tampoco una merecida condena el accionar del señor Alberto Santacruz, quien primero señaló a Viera de xenófobo y luego por el video revelado por el arquero, se descubrió que fue el directivo pastuso quien lo irrespetó, llamándolo "ladrones del fútbol"

Sobre este mismo particular, Alberto Santacruz publicó una carta donde anunció su retractacción de las cosas que dijo y además, pdió disculpas a Viera, Junior y a los hinchas del fútbol profesional colombiano. 

"Expreso disculpas al implicado directamente (...) al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y todo el pueblo de Barranquilla (...) a la familia Char, por mancillar su nombre", dice en una misiva que por cierto no lleva su firma. 

De todas maneras, Junior ya presentó ante la Dimayor la denuncia para que el Comité Disciplinario proceda a la investigación de lo sucedido. 

Comunicado del Deportivo Pasto

Comunicado del Deportivo Pasto.

Carta de disculpas de Alberto Santacruz

Carta Alberto Santa Cruz.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qtB26SnCCOU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla