El alcalde de barranquilla, Jaime Pumarejo, y Carlos Neuhaus, director de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El alcalde de barranquilla, Jaime Pumarejo, y Carlos Neuhaus, director de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Lo importante es lo que queda”: directivos de Lima 2019 a Barranquilla

Director de los Juegos Panamericanos de Perú se reunió con el Alcalde.

El peruano Carlos Neuhaus, director de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, visitó este viernes a Barranquilla donde se reunió con las autoridades de la ciudad para transferir sus conocimientos.

Neuhaus tomó la dirección de Lima 2019 a dos años de los Juegos, lo cual calificó de poco tiempo para una tarea tan grande.

Sin embargo, le comentó al alcalde Jaime Pumarejo, al secretario de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo y al gerente de proyectos especiales Daniel Trujillo todas los grandes beneficios que trae a una ciudad este tipo de eventos.

"Nosotros calculamos que durante los juegos le dimos empleos, directos, indirectos e inducidos, a medio millón de personas", ejemplificó.

Igualmente, hablo de la forma en que estos juegos pueden aportar más allá del deporte, en temas como el ambientalismo.

"Tratamos de hacer de los juegos verdes, es decir amigables con el medio ambiente. Reutilizamos el agua y aplicamos otras estrategias", manifestó.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recibió al peruano Carlos Neuhaus, director de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, este viernes a Barranquilla.

Recomendó especialmente que cuando se dé inicio a las obras sean para una ejecución continuada.

"Lo más costoso es una obra detenida. La recomendación es que se trate de construir con tiempo pero sin detenerse. La Villa Panamericana de Lima estuvo terminada en diciembre del 2018", agregó.

Resaltó especialmente, que luego de una inversión de más de 200  millones de dólares, lo más importante siempre será el legado para la ciudad y sus habitantes.

"Lo importante es lo que queda después. En los escenarios de los Juegos de Lima, 12 millones de personas se pudieron vacunar durante la emergencia con el Covid-19", además agregó que "apuntamos a constituir en sectores populares para poder luego vincular a los niños a los deportes".

Reunión de autoridades de Barranquilla con el peruano Carlos Neuhaus, director de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estos conocimientos fueron bien recibidos por el alcalde Jaime Pumarejo.

"Para la ciudad van a ser importantes estos Juegos Panamericanos. El hecho de que seamos sinceros de ciudad como Lima o Santiago nos antepone un gran reto porque Barranquilla es una ciudad intermedia. Así que lo primero que vamos a hacer es que el mundo del deporte nos conozcan y que se metan en Google y vean que es Barranquilla", aseguró el mandatario.

Además, el burgomaestre señaló lo que se pondrá a prueba para los barranquilleros durante los próximos 5 años.

"Nuestra capacidad de generar legado de largo aliento. El Legado Centroamericano habrá que potenciarlo. Nosotros comenzamos a trabajar desde que Lima comenzó a hacer los juegos. Pedimos que nos lo entregaran rápido para ahorrar en costos de planificación e infraestructura", cerró.

Más sobre este tema: