Sebastián Viera durante un entrenamiento.
Sebastián Viera durante un entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

"¡Llegué para quedarme!": hace una década Sebastián Viera arribó a Barranquilla

El arquero uruguayo es hoy en día el referente más ganador de la historia del Junior.

Hace exactamente hoy diez años, el 3 de enero de 2010, Junior puso lo que sería la primera piedra de un proyecto ganador y con trascendencia internacional al lograr desembarcar en la ciudad al portero uruguayo Sebastián Viera, que hoy en día es un ídolo indiscutible del club. 

"¡Hace 10 años llegué para quedarme!": celebró Viera en sus redes sociales con el recuerdo de esos primeros días de enero cuando llegó desempacado desde el Larissa de Grecia, con la idea de hacer un tránsito de un año en la ciudad. 

Sin embargo, Barranquilla lo fue atrapando. Renovó por un año, luego por múltiples campañas y hasta el sol de hoy aún tiene dos años más para jugar en el equipo. 

"Muchos no lo creían, hoy la historia se cuenta sola... Hace 10 años llegó a Barranquilla el que es hoy el máximo ídolo de la institución: Mario Sebastián Viera Galain", trinó el Junior en conmemoración de la fecha.

El charrúa ha compartido equipo con algunas de las leyendas de todos los tiempos del equipo como Giovanni Hernández, Carlos Bacca y más recientemente Teófilo Gutiérrez con quien comparte la condición de capitán. 

"Llegue con la mentalidad de disfrutar lo bueno -que eran muchas cosas- y no quejarme por lo malo, después me enamoré de Junior y de Barranquilla y cuando te enamoras no te queres ir de su lado, sino al contrario ayudarlo y mejorarlo. Me cambio la vida", aseguró este domingo. 

En tanto a su historia personal, aunque Viera llegó a la ciudad con una novia, pronto una mujer de acá le robó el corazón, Sara Correa le anotó un gol en los sentimientos al 'Ángel del Arco' y hoy en día son una pareja felizmente casada y con dos hijos, Máximo y Santino, quienes se unieron a su primogénito Estéfano quien acompañó a su padre en varias visitas a la ciudad. 

Viera ha logrado siete títulos en Colombia (2011-II, Copa Colombia 2015, Copa Colombia 2017, Liga Colombiana 2018-II, Superliga Colombiana 2019, Liga Colombiana 2019-I y Superliga Colombiana 2020), además de siete subcampeonatos, entre esos la Copa Sudamericana 2018.

Además el jugador con más partidos jugados en la historia del club, con 505 juegos en los que ha marcado 8 goles de tiro libre, la mayor cantidad para un arquero en el fútbol colombiano. 

El primero de sus tantos se lo anotó a su compatriota Nicolás Vikonis, en el duelo ante Millonarios el 3 de junio de 2016, por la liga colombiana, con un tiro elevado por encima de la barrera.

El más reciente, el 17 de septiembre del 2020 al portero argentino Javier Burrai del Barcelona de Ecuador, por Copa Libertadores, por debajo del muro humano. Los goles, en casa y en el plano continental. 

Un capitán, leyenda de las tandas de cobros desde el punto penal, el de los tiros libres ganadores y el de las atajadas gana partidos seguirá escribiendo historia grande para el equipo.

Más sobre este tema: