Dayan Díaz en su debut con los Rojos de Cincinnati, utilizó el número 50.
Foto
MLB.

Share:

Llegó y debutó: Dayan Díaz se estrenó con éxito en las Grandes Ligas

El lanzador cartagenero tuvo una corta y buena presentación con los Rojos de Cincinnati.

El relevista derecho Dayan Díaz tuvo su soñado debut en Grandes Ligas este domingo, en la derrota de los Rojos de Cincinnati 5 carreras por 4 ante los Marineros de Seattle, donde el cartagenero vio acción una entrada completa.

Díaz tuvo su turno en la lomita en la parte alta del sexto capitulo, bajo la responsabilidad de mantener el juego vivo para su equipo, con la diferencia en contra de una carrera, en ese momento de 5-4. Una presión enorme para un debutante en la gran carpa.

Sin embargo, Díaz supo navegar las aguas tormentosas y enfrentar a tres bateadores: primero dominando con un rodado por el paracortos a Wade Miley, para luego recibir su primer inatrapable en las mayores de parte del bate de Leonys Martin y finalmente cerrar el capitulo haciendo que Norichika Aoki bateara para un doble play, siendo el ‘mejor amigo del pitcher’ la herramienta de la que se valió para cerrar el capitulo.

Al final, Díaz solo utilizó 14 lanzamientos, de los cuales 8 fueron strikes y 6 fueron bolas, para controlar los tres bateadores. Su laborar fue de un episodio completo, donde no ponchó a ningún contario, no otorgó bases por bolas, le conectaron un hit y no le anotaron carreras. Se fue con una efectividad impoluta de 0.00.

Ya en el juego, los Rojos fueron incapaces de sostener un juego que les inició siendo favorable desde el mismo primer acto, cuando anotaron tres carreras. Los Marineros descontaron en el segundo con dos. Sin embargo en la cuarta, entró una más para los ‘colorados’.

Pero el pitcheo de los de casa decayó en la quinta entrada y permitió un rally de tres carreras para Seattle que a la postre significaron el resultado final de 5-4 a favor de los Marineros.

La derrota la cargó Alfredo Simón (1-5) y la victoria se la agenció Wade Miley (4-2), mientras que Steve Cishek se anotó su doceavo juego salvado de la temporada para los Marineros.