Hernández cuando dirigía al Junior.
Foto
Archivo

Share:

“Llego a la B confiado”: ‘Cheché’ Hernández dirigirá al Quindío

El Junior, en el 2012, fue su última experiencia.

José Eugenio ‘Cheché’ Hernández vuelve a la dirección técnica en Colombia. Lo hará con un “un equipo de la A, pero que está en la B”, como el Deportes Quindío.

La más reciente experiencia en Colombia fue todo un éxito. Asumió el mando del Junior de Barranquilla tras la salida de Jorge Luis Pinto a mitad del Torneo Clausura 2011, el cual ganó.

En aquella oportunidad llegaba de una ausencia prolongada, igual que ahora. No dirige desde el 2012, cuando abandonó al equipo de ‘La Arenosa’.

Mi prioridad será lograr el ascenso, como los demás equipos, pero en mi caso personal lo he tomado como un objetivo para disfrutarlo y aprender del torneo”, dijo el bogotano de 59 años de edad al diario El Espectador.

Hernández sabe que la B, sobretodo esta en la que juegan otros equipos de la A como América, Unión Magdalena y Pereira, es complicada, pero llega confiado.

“Yo he conversado con algunos técnicos de la B y tengo un pensamiento claro. Por ejemplo, al Willy Rodríguez, que acabó de ascender al Bucaramanga, alguna vez le hice comentarios. Él lo asimiló, lo aplicó, ascendió a Universidad Autónoma y este año al Bucaramanga. Entonces, a través de los consejos que yo le di se dieron las cosas y pensé que es hora de hacerlo”.

Justamente José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fue su asistente técnico en el Junior.

Más sobre este tema: