Jugadores de la Selección Colombia.
Jugadores de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

Llegó el día de romper la mala racha: Colombia recibe a Perú, en un partido clave

El compromiso se jugará a las 4:00 de la tarde, en el Metropolitano.

Colombia recibe la tarde de este viernes a su similar de Perú.

El partido es el más importante en las últimas fechas, pues cualquier cosa que no sea un triunfo significa dejar a un lado las esperanzas de llegar al Mundial de Catar. 

No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista. Y la ausencia de goles y triunfos en Colombia ya cumplió demasiado tiempo.

Hace cinco fechas que no se suma de a tres puntos y que tampoco se convierte en la portería contraria. 

Reinaldo Rueda y sus muchachos lo saben. Aún más con lo apremiante que está la tabla, que hoy los tiene en la quinta casilla con 17 puntos. 

Atrás de ellos está Perú. Es un rival directo, que con la misma cantidad de unidades solo pierde la casilla por la diferencia de gol. La tricolor tiene -1 y los incas -5. 

Es por eso que los locales no tienen espacio para salir a hacer algo diferente que atacar y buscar opciones de anotar. 

Entre las bajas locales están las de Luis Fernando Muriel, Jefferson Lerma y Juan Fernando Quintero, todos por temas médicos o de lesión. 

En cambio, sí están los históricos: Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. A su experiencia y liderazgo apelará Rueda para salir del sofoco. 

"Venimos en una racha, a veces inexplicable. Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico", aceptó Rueda. 

En ese sentido, Colombia podría salir a la cancha con un cuatro más seguro en defensa y soltar al ataque todo el mediocampo hacía arriba. 

Así las cosas, la escuadra cafetera podría presentar a David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao García.  

En tanto, la Perú de Ricardo Gareca viene golpeada por las bajas y con el mismo apremio colombiano. 

La blanquirroja perdió antes de viajar a Colombia al centrocampista del América mexicano Pedro Aquino, por una lesión en su pie izquierdo. Tampoco estarán Luis Advincula y el artillero Paolo Guerrero. Todos jugadores estelares. 

La posible formación de los peruanos sería con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano desde las 4:00 de la tarde. El acceso a las tribunas estará dispuesto desde el mediodía. 

El arbitraje correrá por cuenta del venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.

 

Más sobre este tema: