Alexis Mendoza mira de reojo el trofeo de campeón.
Foto
Hansel Vásquez-Enviado Especial.

Share:

Llegó el día de Papá: Junior tiene en la mira la octava, ante el Medellín

La serie va empatada a 1-1 y el título se definirá en el Atanasio Girardot.

Es la hora. Este domingo, Junior se juega el partido más importante y el de significado más profundo de los que ha tenidos hasta hora en la temporada. La gran final del fútbol colombiano, ante el Deportivo Independiente Medellín, puede ser el cierre de oro a una gran campaña a lo largo del año.

El hormigueo eléctrico de otros partidos cruciales que se vivía en la ciudad de la eterna primavera, ha sido el gran ausente durante la horas previas al partido. Incluso, el clima no ayudó a que fuera una noche previa agitada. La lluvia en el cielo antioqueño, y unos cuantos rayos, invitaron a una noche serena antes del duelo definitivo.

Y es que no hay equipo favorito para este partido. Alexis Mendoza, que con esta completa tres finales siendo entrenador del equipo, sabe que sus dirigidos van a tener que dejar todo en el terreno de juego. Varios jugadores podrían cerrar su ciclo en el equipo, y estos quieren irse con el título colombiano en sus espaldas.

Sin embargo, el mismo adiestrador tendrá mucho que poner de su parte, pues dentro de su nómina deberá estructurar cambios, ante la ausencia de jugadores como Roberto Ovelar y Jorge Arias, habituales titulares en la escuadra rojiblanca.

A sus lugares, llegarían el nariñense Édison Toloza y el juvenil Deivy Balanta,

“Vamos a tener mucha más potencia y juego frontal. Pero también muchas sociedades. Estos jugadores han encajado bien en las que han sido las necesidades nuestras”, explicó Mendoza horas antes del compromiso.

Sobre el tema, Leonel Álvarez, indicó que Junior será un hueso duro de roer, pues durante el torneo los cambios realizados en la nómina por Alexis, le han dado resultados.

“Los jugadores han encontrado buenas respuestas cuando falta uno u otro. Los entrenadores creemos en todos los jugadores. Nosotros vamos a tratar de responder la exigencia tan grande que vamos a tener, independientemente de los jugadores que estén, vamos a tratar de irrespetarlos”, aseguró el estratega paisa.  

 En lo que respecta el duelo dependerá mucho de cómo se manejen los tiempos, de la paciencia y de la inteligencia para ir en procura de un buen resultado.

“Tenemos bien identificado la diferencia entre pasividad y serenidad. Una cosa es ser pacientes y otra cosa es ser pasivo. Una imprudencia te puede costar una expulsión. Esperamos que alrededor sea la fiesta y en el campo, solo sea lo deportivo. Que no nos regalen, pero que tampoco nos quiten”, cerró.

Así las cosas, Junior formaría con Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez; Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Édison Toloza.

Por otro lado, el DIM jugaría con David González; Marlon Piedrahita, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, Juan Cabezas; Christian Marrugo, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

El partido se llevará a cabo desde las 6:00 de la arde, en el estadio Atanasio Girardot, con la dirección arbitral de Harold Perilla (Cundinamarca), asistido por Eduardo Díaz (Cundinamarca) como primer línea y Cristian De la Cruz (Nariño) como el segundo línea. Mientras que el cuarto árbitro será Hervin Otero (Meta).

*Enviado especial.

Más sobre este tema: