David Benavides, abogado de Llaneros FC.
David Benavides, abogado de Llaneros FC.
Foto
Zona Cero.

Share:

Llaneros denunció ante la Fiscalía “amenazas de muerte” contra sus jugadores

Anuncian que se presentarán ante indagación preliminar del ente investigador.

El conjunto Llaneros FC denunció este miércoles ante las autoridades competentes, las múltiples amenazas de muerte  de las que vienen siendo sujetos sus jugadores. Esto, relacionado ante la sospecha de amaño en la derrota 2-1 ante el Unión Magdalena y el ascenso de los samarios. 

El abogado del equipo,  David Benavides, indicó que también entregaron las denuncias y evidencias correspondientes para que la Fiscalía investigue las amenazas de muerte que están denunciando desde ayer los integrantes del equipo. 

“En representación de Llaneros fútbol Club, hemos presentado ante la Fiscalía General de la Nación, acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la vida de los jugadores”, anunció el letrado. 

“Así mismo, ante la Unidad Nacional de Protección y ante la Policía Nacional, hemos elevado solicitudes urgentes para que se proteja la vida de los mismos. Hacemos un llamado a la cordura y a la prudencia, para que sean las autoridades competentes las que resuelvan este asunto”, añadió.

De otro lado, Benavides ya dio a conocer que fueron notificados de una indagación preliminar por parte de los entes de control del campeonato, para establecer si hay méritos para proseguir con una investigación en firme. 

“Por otro lado, respecto de la decisión de la Dimayor, hemos sido notificados del auto de apertura de indagación preliminar. Estaremos dispuestos a atender los requerimientos y aportar la evidencia que está en nuestro poder que demuestra que existió corrupción en el partido del pasado sábado”, cerró. 

Por el momento, este fin de semana se jugará el partido final de la Segunda División, entre Unión Magdalena y Cortuluá, tal y como está previsto. Estos dos elencos, por el momento, son los ascendidos a la ‘A’. 

 

Más sobre este tema: