Hinchada del Deportes Tolima en el estadio 'Manuel Murillo Toro'.
Hinchada del Deportes Tolima en el estadio 'Manuel Murillo Toro'.
Foto
@cdtolima

Share:

Listo plan de seguridad para la final del fútbol colombiano en Ibagué

Esta noche definen el título Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Desde esta mañana de miércoles las autoridades de Ibagué comenzaron a desplegar un vasto operativo de control para garantizar la seguridad antes, durante y después del juego Deportes Tolima-Deportivo Cali, que a partir de las 7:30 de la noche de hoy define en esa ciudad el campeón de la Liga del fútbol profesional colombiano.

Óscar Alexander Berbeo, Secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que unos 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana, además de personal logístico y de tránsito, estarán encargados de las labores de vigilancia y control dentro y fuera del escenario. 

Igualmente estará desplegado un personal encubierto en labores de inteligencia en las gradas del estadio Manuel Murillo Toro, sede de la competición futbolera, y en la parte externa del coliseo.

“A todo esto se suman 370 miembros del cuerpo logístico del Club Deportes Tolima, para hacer los cierres en los anillos de seguridad y el refuerzo del Ejército Nacional”, manifestó el funcionario. 

Estará permitido el ingreso a la ciudad de hinchas del equipo visitante que previamente hayan adquirido su boleta.  

“Toda movilización masiva que se tenga de hinchas del Deportivo Cali, que no traiga la boleta, será devuelta. La Policía realizará los operativos desde el municipio de Cajamarca, también vamos a tener cuatro anillos de control y seguridad en los hoteles en dónde están los jugadores o hinchas”, agregó Berbeo. 

Ibagué, la llamada ‘Capital musical de Colombia’, vive por estos días un ambiente festivo en el que se combina la alegría propia de Navidad y Fin de Año con el alborozo del fútbol, que esta noche le brinda al equipo de la ciudad la posibilidad de salir bicampeón de la temporada futbolera y sumar una cuarta estrella en su escudo.

En el primer juego de la final realizado el domingo pasado, el equipo ‘pijao’ empató a un gol con el anfitrión Deportivo Cali, así que todo está definido para esta noche dirimir el ganador del torneo.

 

Más sobre este tema: