Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Selección Colombia de béisbol, campeona mundial de 1947.
5:24 pm. Viernes 25 de Noviembre de 2016
Liga de Béisbol Colombiana rescata la historia de la pelota profesional
5:24 pm. Viernes 25 de Noviembre de 2016
Convocan a la ayuda de los fanáticos para que les donen material para los archivos históricos de la Liga.

En su afán de recuperar la memoria histórica del béisbol profesional colombiano, la presente administración del torneo encabezada por el Team Barranquilla, inició labores para poner las estadísticas de todas las temporadas jugadas en conocimiento de sus aficionados. 

Según la Liga, "tras una larga investigación liderada por el nuevo departamento de comunicaciones y estadísticas, que aún continúa, hemos podido darle vida y forma al departamento histórico de nuestra liga para el disfrute de todos los fanáticos del béisbol colombiano lleno de tantas riquezas y grandes jugadores a lo largo del tiempo". 

Así mismo, anunciaron que la labor aún no termina, pues "públicamente anunciamos la búsqueda de material gráfico de todos los peloteros que vinieron a jugar a Colombia en todas las épocas y posteriormente llegaron a grandes ligas. Esta convocatoria, la cual esperamos finalizar con éxito, está dirigida a todos los fanáticos, periodistas y comunidad en general que tengan en sus casas, recortes de periódicos, revistas, cartillas, fotografías personales con todos los peloteros que en su entender luego del paso por nuestro béisbol llegaron a las grandes ligas".

Sin embargo la búsqueda va enfocada especialmente a un pelotero histórico: Brooks Robinson, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en los Orioles de Baltimore. 

"Brooks Robinson estuvo aquí, en Colombia, en Barranquilla y buscamos su fotografía. Si usted la tiene, por favor le pedimos hacernos llegar una copia para nuestro departamento histórico, por cualquiera de nuestros canales oficiales: Twitter: LCBP_Colombia, Instagram: lcbp_colombia y en Facebook https://es-la.facebook.com/LigaColombianadeBeisbolProfesional".

De esta manera, la ogranización espera poder darle un aire más estructurado al que es considerado como uno de los principales semilleros de la pelota en el Caribe. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353515300977860609
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A