Falcao García, goleador y capitán de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

Liderada por Falcao: Colombia va por la victoria en último juego en casa en este año

Se medirá a Chile desde las 3:30 de la tarde.

La Selección de fútbol de Colombia adelantará este jueves su último examen en condición de local en este año, cuando se mida nada menos que a la doble campeona de América, la escuadra de Chile, por la onceava jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El sol que ha resplandecido en Barranquilla durante los días previos al duelo, es una invitación para que la afición asista tranquila al estadio Metropolitano. 

Ese mismo escenario, se vestirá de gala para darle la bienvenida, luego de más de un año de ausencia, al delantero samario Radamel Falcao García. Un regreso que ha regocijado a los hinchas, periodistas, y sobre todo a sus compañeros. 

“Todos en el plantel están felices por el retorno de Falcao. Es un jugador que ha dejado su sello dentro de la selección, se ganó el respeto y la admiración de todos", expresó José Pékerman en la víspera del partido.

No es para menos, el 'Tigre' es un auténtico símbolo del combinado nacional y él entiende que debe estar a la altura de los retos. 

"Primero, muchísima alegría, con la ilusión de siempre de poder representar al país, de vestir esta camiseta. Esto es lo más importante que le puede pasar a un jugador de fútbol, y sobre todo con estos dos partidos tan lindos para jugar, que serán muy importantes para nosotros", señaló el atacante.

Aunque Pékerman no ha revelado la alineación inicialista, se prevé que Falcao esté desde el arranque de las acciones y que además sea el capitán.

Pero hay otras cosas menos claras en la alineación: por ejemplo, quién ocupará el lugar de Juan Guillermo Cuadrado, quien no será de la partida por acumulación de amarillas. 

Sin embargo, si por los lados de casa llueve, en el campamento chileno no escampa. 

Tras la dolorosa ausencia por lesión de su estandarte Alexis Sánchez, los australes depositarán su confianza en Eduardo Vargas, quien al parecer ha tenido inconvenientes físicos recientes y que no pasa por un gran momento en lo deportivo.  

Por otro lado, su entrenador Juan Manuel Pizzi ha dicho que tomarán todas las medidas de seguridad del caso, sin importar a quienes disponga su rival. 

 "Juegue Bacca o Falcao tenemos que tener cuidado con ellos porque son delanteros muy peligrosos. No vamos a modificar lo que venimos haciendo, pero condicionantes como temperatura, humedad y la lluvia, deben ser evaluados", expresó. 

El duelo tomó vital importancia desde el fallo de la FIFA que otorgó tres puntos adicionales a los chilenos, merced de una mala alineación de un jugador por parte de Bolivia en duelo que habían disputado estas dos selecciones.

Con ello, Colombia se acomoda en la cuarta casilla con 17 puntos, seguida muy de cerca por Chile que suma 16 unidades en la quinta posición. Lo que hace imprescindible un triunfo 'cafetero'. 

El partido se jugará a las 3:30 de la tarde, con la conducción arbitral del brasileño Wilton Sampaio.

El último duelo de estas selecciones por eliminatoria quedó igualado 1-1 en Santiago. Mientras que el último compromiso en el Metropolitano tuvo saldo de 3-3, con doblete de Falcao.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jerry Mina, Oscar Murillo, Farid  Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Falcao García.  

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch.
 

Más sobre este tema: