El cartagenero Leyder Robledo, jugador señalado de ofrecer dinero para arreglar partidos del Envigado.
El cartagenero Leyder Robledo, jugador señalado de ofrecer dinero para arreglar partidos del Envigado.
Foto
Archivo

Share:

Leyder Robledo, el jugador acusado de arreglar partidos del Envigado

El cartagenero, de 22 años, habría ofrecido 5 millones de pesos a un compañero de equipo.

El cartagenero Leyder Robledo Palacio es el nombre del jugador del Envigado que habría hecho un ofrecimiento económico a un compañero de equipo para amañar partidos en el fútbol profesional colombiano, tal como lo denunció ante la Dimayor y la Fiscalía el presidente del club antioqueño Ramiro Ruiz.

Según la denuncia divulgada por el diario El Tiempo, Robledo, de 22 años, habría ofrecido cinco millones de pesos a un compañero para que “realizara actuaciones que perjudicaran y tuvieran incidencia directa” en el resultado del partido del Envigado contra Bucaramanga (0-0), el 5 de octubre.

“Recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores que dicen que han tenido llamadas e insinuaciones. Hay sospechas de un jugador, pero están investigando varios más. Cuando empezó la investigación interna varios jugadores levantaron la mano y reconocieron que varias veces fueron llamados para arreglar partidos del equipo", afirmó Ruiz, el pasado lunes al programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio.

El dirigente agregó que la situación venía presentándose desde hace más de un año.

Ese mismo día, el Envigado emitió un comunicado en el cual señaló que había obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva.

Aseguró que había instaurado las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Agregó que llegaría hasta el final de las investigaciones. “Temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte”, concluyó el comunicado.

Más sobre este tema: