Lewis Hamilton en su monoplaza.
Lewis Hamilton en su monoplaza.
Foto
EFE

Share:

Lewis Hamilton, convencido de renovar su contrato con Mercedes

El campeón mundial no desea cambiar de escudería.

El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, se mostró hoy tranquilo sobre la futura renovación de su contrato con Mercedes y aseguró que firmará un nuevo acuerdo a lo largo de esta temporada.

Hamilton participó en un evento de un patrocinador de Mercedes con sede en Santena, a unos veinte kilómetros de Turín (norte de Italia), y subrayó que su relación con Mercedes es muy cordial, por lo que no hay razones para interrumpirla.

"Todavía no hay nada oficial, pero a lo largo de esta temporada firmaré el nuevo contrato. Estamos hablando, la relación entre el equipo y yo es muy relajada, hay voluntad de seguir juntos y encontraremos un camino común para firmar el contrato", afirmó.

El inglés, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó además que el equipo de Mercedes, que lleva cuatro años consecutivos conquistando el Mundial, afronta la nueva temporada con las mismas ganas de triunfar que tenía el primer año.

"No encaramos este Mundial como un equipo cuatro veces campeón del mundo sino con la voluntad de ganar otro título", dijo Hamilton sobre el nuevo año, que empezará oficialmente el 25 de marzo en Melbourne (Australia).

El piloto de Stevenage, de 33 años, subrayó además que se siente a gusto en un equipo Mercedes que, como él, mantiene la máxima ambición por mejorar cada día.

"Hasta ahora hemos llevado la tecnología al máximo nivel y es por eso que somos líderes, no es un caso. La cosa más importante es que siempre queremos mejorar. Si hubiera visto a mis compañeros quedándose parados, tendría menos confianza", afirmó.

"Pero, como no lo he visto, mi confianza en estos chicos (ingenieros) sigue siendo máxima", añadió el inglés.

Tras reconocer que el equipo Mercedes siempre trabaja bajo "muchísima presión", dijo que está "ansioso por aprovechar todo el potencial" de su monoplaza en la próxima temporada.

EFE

Más sobre este tema: