Leones regresa con la intención de competir y ser protagonista
El equipo, con base a Barranquilla, tendrá como mánager a Jonathan prieto.
Con 12 peloteros (seis lanzadores y seis jugadores de posición), Leones inició trabajos en el estadio Édgar Rentería con miras a la temporada 2024-2025 de béisbol profesional colombiano que comenzará el próximo 1 de noviembre.
La novena felina, que tendrá como base a Barranquilla, será dirigido por segunda temporada consecutiva por Jonathan Prieto, quien tendrá como coach de pitcheo a Sugar Ray Marimón.
“Mi filosofía es la misma, si tenemos buen pitcheo y buena defensa, las cosas van a salir bien. Si mantenemos eso durante todo el año sé que el equipo se puede mantener en la pelea. En lo que respecta al pitcheo, mientras tengamos confianza para lanzar pegado, nos irá bien. Hay que darle la confianza a los pitchers, es lo que quiero transmitir”, mencionó el cartagenero, quien en 2015 actuó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.
Por su parte, el derecho Jackson Solarte, quien viene de lanzar en el béisbol venezolano, habló sobre lo que adquirió en esa experiencia y que tratará de implementarlo en Colombia.
Leer también: Los Caimanes aspiran a seguir agregando títulos a sus vitrinas
“Fue una muy bonita experiencia. Jugué con peloteros que vienen de jugar en Grandes Ligas o en Triple A, todo eso que uno aprende de ellos es lo que une viene a transmitir acá. Espero dar el 100 por ciento en el terreno de juego para ayudar al equipo a llegar a la meta, que es estar en la final y ser campeones”, dijo el colombo venezolano.
Otras incorporaciones que tendrá Leones son Daan Terstall, primera base neerlandés, y el veterano jardinero Diover Ávila.
Este viernes se integrarán el receptor colombo estadounidense Alec Patiño, el lanzador dominicano Roy García y el infielder estadounidense Sammy Infante.
El debut de Leones será contra Caimanes, actual campeón del torneo.