Leones de Montería celebran el paso a la final.

Share:

Leones clasificó a la final del béisbol colombiano y se medirá a Caimanes

La final iniciará este sábado en Lorica.

Leones de Montería celebran el paso a la final.

Leones de Montería y Caimanes de Lorica (aunque son franquicia de Barranquilla) disputarán el título de la liga colombiana de béisbol profesional a partir del próximo sábado.

Los felinos monterianos lograron el cupo al derrotar la noche del miércoles a Toros, 5 carreras por 4 en el estadio 20 de Enero, de Sincelejo.

De nuevo, el primera base Reynaldo Rodríguez fue determinante para la victoria de Leones, ya que un batazo suyo en la parte alta de la séptima entrada impulsó las dos carreras que significaron el empate a cuatro carreras.

Inicialmente, el equipo monteriano logró una rayita en la alta del cuarto episodio, pero el local igualó en la baja de esa entrada e hizo tres anotaciones más en la quinta, con lo cual se puso arriba 4-1.

Sin embargo, en el séptimo inning, Leones descontó con anotación de Manuel Boscán. Posteriormente, con las bases llenas y dos outs en la pizarra, llegó el imparable que Rodríguez le conectó al abridor cubano Alberto Bisset, con el cual llevó al plato a Leandro Castro y Jorge Cortés. La quinta y definitiva rayita la anotó Dióver Ávila, en el siguiente turno, impulsado por un hit de Adrián Sánchez.

El relevista Eric Gonsalves se llevó la victoria, mientras que Bisset cargó con la derrota.

Leones y Caimanes disputarán el play off final. El que gane cuatro partidos será el campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2015-2016. La serie final comenzará este sábado, a las 5:00 de la tarde, en Lorica. Allí mismo se jugará el segundo partido, al día siguiente, desde las 4:00 p.m.

En el estadio 18 de Junio, de Montería se jugarán los dos siguientes partidos, el 19 y el 20 de enero, ambos desde las 7:00 p.m. También en suelo monteriano se disputará el quinto, si se necesita, el jueves 21.

En caso de necesitarse los otros dos juegos, se harán en Lorica el sábado, 23, y el domingo 24 de enero.

Más sobre este tema: