Leonardo Carrillo, por otro paso hacia el objetivo de ser campeón mundial
El invicto colombiano defenderá ante el cubano Jorge Romero su título supergallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.
El colombiano Leonardo Carrillo defenderá este sábado su título supergallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el cubano Jorge Romero, combate que se celebrará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en Ciudad de Panamá.
Carrillo, de 30 años, residenciado en Panamá desde hace cuatro, expondrá ante Romero un invicto de 17 peleas, de las cuales ha ganado 16 (8 nocauts) y ha empatado una.
El colombiano viene de vencer por decisión en 10 asaltos al nicaragüense Moisés García, pleito que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo.
Romero, de 29 años, tiene récord de 23 ganadas (14 nocauts) cero perdidas y un empate.
“En el pesaje sentí adrenalina pura para representar a Colombia. Este cinturón nos pertenece y vienen muchas cosas más. Hay que seguir dándole duro”, manifestó Carrillo a boxeodecolombia.com.
El colombiano tiene como meta coronarse campeón mundial para cumplirle una promesa a su padre, fallecido hace un año.
“Algo tengo que hacer para ser campeón del mundo, por algo estoy aquí, por algo estoy dejando mi familia, mis hijos, por algo estoy haciendo el sacrificio, hago dieta para hacer el peso. Esto no es fácil, pero ese es el objetivo, hacerme campeón del mundo”, expresó.
“Leonardo sabe que de esta pelea depende mucho su carrera, su futuro como boxeador y que ganando esta pelea podría estar pensando en brincar a los grandes escenarios de Estados Unidos y se metería entre los 10 mejores del mundo”, aseguró el excampeón mundial Ricardo ‘Maestrico’ Córdoba, entrenador del colombiano.