EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Leicy Santos se integrará al Washington Spirit al final de la presente temporada.
Leicy Santos se integrará al Washington Spirit al final de la presente temporada.
Foto
Archivo

Share:

Leicy Santos pasa del Atlético de Madrid al Washington Spirit

La jugadora colombiana firmó por tres temporadas con su nuevo club.

El Washington Spirit de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de EE.UU., anunció este martes el fichaje de la Leicy Santos, mediocampista internacional con Colombia que milita en el Atlético de Madrid.

Santos, de 27 años, firma por tres años con el Spirit y se incorporará al club capitalino cuando termine la temporada europea con el Atlético de Madrid.

Su llegada al Spirit al finalizar la temporada coincidirá con la del actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, Jonatan Giráldez, que hace meses anunció su marcha al fútbol estadounidense.

Leer también: Luis Enrique dice que es "mentira" que Mbappé lo haya insultado

"Llevar a Leicy al Spirit es un paso importante para hacer avanzar a este equipo. Es implacable en el tercio de ataque y puede crear oportunidades a voluntad con sus pases. Estamos encantados de tenerla", afirmó en un comunicado Giráldez.

Santos, por su parte, dijo estar "emocionada" por su fichaje: "Estoy lista para unirme (al Spirit) cuando termine con en el Atlético en los próximos meses para ver cómo puedo contribuir al legado" del club estadounidense.

El Spirit, al que entrena de manera interina Adrián González, va cuarto en la tabla de la NWSL tras dos victorias y una derrota en tres jornadas de campeonato.

Santos fichó para el Atlético de Madrid al inicio de la temporada 2019-20 proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia.

EFE