Una de las celebraciones de Leicy Santos.
Una de las celebraciones de Leicy Santos.
Foto
COC

Share:

Leicy Santos ‘destapó’ a Colombia, en el primer triunfo en el fútbol panamericano

Vencieron 2-0 a Jamaica, en la segunda fecha.

La Selección Colombia femenina obtuvo este miércoles su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer 2-0 a la representación de Jamaica, en la segunda fecha del torneo de fútbol panamericano gracias a dos tantos de Leicy Santos. 

Luego de una primera presentación empatada sin goles ante Paraguay, Colombia se destapó en la casilla goleadora para poder vencer a las jamaiquinas, en un duelo donde siempre tuvieron el control del partido y las mejores opciones de anotar, pero sin contundencia. 

Las tricolores debieron esperar hasta los 58 minutos para abrir el marcador en un disparo de tiro libre desde el costado de la loriquera Leicy Santos, quien dejó colgada a la pelota con una gran rosca en el segundo palo.

La misma Santos, recién vendida a la Liga de España, al Atlético de Madrid, aumentó la cuenta a los 85 minutos, luego de enganchar en el área y definir ante la salida de la portera, a quien la pelota se le fue por debajo del brazo, para ser el 2-0 definitivo. 

Con la victoria, Colombia llegó a 4 puntos y se ilusiona con clasificar a la próxima ronda. En el último partido de la fase de grupos se medirán ante México, a las 10:00 de la mañana, del 3 de agosto

Más sobre este tema: