Carlos 'Piscis' Restrepo, entrenador de la Selección Colombia sub-23.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Le estoy pidiendo a Dios que sea muy colombiano mañana": ‘Piscis’ Restrepo

No soltó prenda sobre la posible titular para enfrentar a los Estados Unidos.

El seleccionador Sub-23 de Colombia, Carlos 'Piscis' Restrepo, dijo que ante Estados Unidos, en el juego de ida del repechaje por un cupo a los Olímpicos, el viernes en el Metropolitano,  le ha pedido a Dios que se ponga la camiseta amarilla.

Muy similar a la frase de Édgar Perea cuando los de Maturana anotaban, "es que Dios es colombiano", Restrepo elevó una petición al Creador, a quien le dijo justamente eso, "que mañana sea colombiano".

"Le estoy pidiendo a Dios que sea muy colombiano mañana, pero no sé si está bravo. Esperamos en él que con base en el trabajo se nos dé el triunfo", señaló este jueves por la mañana en la conferencia de prensa, realizada en el norte de esta capital.

Sobre su estrategia de juego manifestó que no limitará el talento de sus jugadores. "Si en lo individual, por capacidad se marca diferencia, no se puede limitar".

Agregó que "tenemos una idea conservando la pelota con paciencia. Ellos nos van a plantear un problema de espacios. Tenemos que ser inteligentes con la pelota y saber cuando jugar largo o cuando aparece la parte individual" .

Uno de los más talentosos es sin duda Juan Fernando Quintero, quien  "ha querido estar en estos proyectos, los primero es la voluntad del jugador. Esperamos lo mejor, como siempre. Lo arropamos para que sea un arranque importante".

Sobre el rival manifestó: "Estamos al frente de una selección competitiva, ante la cual no podemos apresurarnos".

Por eso anotó que la actitud de humildad combinado con el talento, le darán el éxito.

"He cuidado mucho que el grupo llegue con actitud, con humildad y respeto ante el rival. Si entramos así, tenemos selección para llegar a los Olímpicos"

No soltó prenda sobre la titular. "Han coincidido en algunas situaciones, lo importante es que Colombia va a tener una buena selección en la cancha", finalizó

Más sobre este tema: