Unimetro
Unimetro
Jugadoras de las 'Tiburonas' de Junior.
9:48 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Las 'Tiburonas' se alistan para volver: así se jugará torneo femenino 2022, con 17 equipos
9:48 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Por primera vez se disputará en un 'todos contra todos'.

La Dimayor dio a conocer el formato bajo el cual se jugará el torneo femenino profesional para este año. El mismo marcará como grandes novedades el regreso de Junior a la competencia y el empleo de un nuevo sistema de campeonato.

Hasta ahora la liga femenina se jugaba en método de cuatro grupos y las primeras escuadras en cada grupo avanzaban más algunas de las mejores segundas.

En esta oportunidad, los 17 equipos en competencia jugarán en el sistema de ‘todos contra todos’, tal y como se hace en el torneo masculino.

Dará inicio el 22 de febrero y finalizará el 5 de junio, antes de la disputa de la Copa América Femenina en el país, que entregará cupos al mundial de la rama. 

Tras esto, los ocho primeros clubes clasificarán a llaves de cuartos de final de ida y vuelta. Los ganadores pasarán a semifinales y luego a la gran final. Las escuadras finalistas tendrán su cupo asegurado a la Copa Libertadores Femenina del 2022.

Los 17 clubes en competencia serán: Junior FC, Independiente Santa Fe, América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Llaneros FC, Atlético Bucaramanga, Fortaleza CEIF, Real Santander, Deportivo Independiente Medellín, Cortuluá, Atlético Huila, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Orsomarso SC.

El actual campeón del certamen es el Deportivo Cali.

En cuanto a su conformación, las ‘Tiburonas’ trabajan bajo las órdenes de la barranquillera Yinaris García.

La estratega viene realizando la labor de observación de diferentes talentos de la ciudad y el departamento para ir armando el equipo.

 “Observamos alrededor de 130 jugadoras en contexto y por equipos. Muchos rincones de la Costa se hicieron presente, además de ciudades del interior e incluso de nuestro país vecino, Venezuela. Sabemos que hay mucho talento y estamos seguros que, con un trabajo articulado con los clubes de formación, nuestras jugadoras pueden construir buenas bases y tener las oportunidades que merecen”, relató García.

Para este año, cada escuadra podrá inscribir hasta 30 jugadores de las cuales máximo 5 podrán ser extranjeras.

De momento Junior confirmó el regreso de la capitana Daniela Montoya, jugadora de Selección Colombia y con experiencia mundialista. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre