Las Tiburonas de Junior lograron el primer objetivo, aunque sufriendo mucho más de la cuenta, al clasificar como una de las mejores terceras a la próxima ronda de la liga femenina profesional, tras empatar 1-1 con el Deportivo Cali.
En el duelo disputado en el Romelio Martínez, Junior dejó ir del bolsillo un resultado que era favorable, en el minuto final. Por lo cual alcanzó a dudar de su clasificación.
La norma dice que pasarán las dos mejores terceras, y al igualar con el Cali, ambas quedaron con 8 puntos pero las vallecaucanas por mejor diferencia de gol terminaron segundas.
Con eso, el promedio de puntos era lo que las podía salvar, pues al haber dos grupos de 4 equipos y uno de 5, este era el ítem que definiría al mejor tercero.
Por suerte, las rojiblancas lograron un promedio de 1.33, siendo mejor que Nacional -segundo clasificado- y La Equidad, que quedó por fuera.
El primer gol del partido fue a los 44 minutos para las locales, cuando la central Daniela Arias aprovechó un centro desviado de Mónica Ramos, para anticipar a su marcadora y ponerla en las redes.
Por esa misma vía, a los 90+5, Paula Córdoba remató para acomodar la bola en las redes y dejar la paridad.
Las rivales de las Tiburonas se conocerán esta noche, tras el sorteo que realizará la Dimayor.