Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Daniela Arias celebra su gol con Andrea Pérez.
5:18 pm. Viernes 20 de Noviembre de 2020
Las Tiburonas dejaron escapar el triunfo en el minuto final, pero clasificaron a cuartos de final
5:18 pm. Viernes 20 de Noviembre de 2020
Pasaron como uno de los dos mejores terceros del torneo.

Las Tiburonas de Junior lograron el primer objetivo, aunque sufriendo mucho más de la cuenta, al clasificar como una de las mejores terceras a la próxima ronda de la liga femenina profesional, tras empatar 1-1 con el Deportivo Cali. 

En el duelo disputado en el Romelio Martínez, Junior dejó ir del bolsillo un resultado que era favorable, en el minuto final. Por lo cual alcanzó a dudar de su clasificación. 

La norma dice que pasarán las dos mejores terceras, y al igualar con el Cali, ambas quedaron con 8 puntos pero las vallecaucanas por mejor diferencia de gol terminaron segundas. 

Con eso, el promedio de puntos era lo que las podía salvar, pues al haber dos grupos de 4 equipos y uno de 5, este era el ítem que definiría al mejor tercero. 

Por suerte, las rojiblancas lograron un promedio de 1.33, siendo mejor que Nacional -segundo clasificado- y La Equidad, que quedó por fuera. 

El primer gol del partido fue a los 44 minutos para las locales, cuando la central Daniela Arias aprovechó un centro desviado de Mónica Ramos, para anticipar a su marcadora y ponerla en las redes. 

Por esa misma vía, a los 90+5, Paula Córdoba remató para acomodar la bola en las redes y dejar la paridad. 

Las rivales de las Tiburonas se conocerán esta noche, tras el sorteo que realizará la Dimayor.