Jugadoras del Junior femenino.
Jugadoras del Junior femenino.
Foto
Dimayor.

Share:

Las ‘Tiburonas’ de Junior no participarían este año de la Liga Femenina

Después de tres temporadas compitiendo.

Luego de tres temporadas en competencia, este 2021 el equipo femenino de Junior no sería parte de la competencia para el campeonato profesional, debido a las dificultades económicas que ha generado la pandemia en el club barranquillero. 

Este jueves se realizó la Junta de Competencia de la Liga Femenina 2021 donde los elencos interesados de tomar la competencia, donde se dejó claro que el Junior no estaría en la competencia de este año. 

Zona Cero estableció contacto con el entrenador venezolano Ómar Ramírez, técnico de las Tiburonas en los dos últimos torneos, quien confirmó que la idea de la directiva era no participar este año, por temas costos, debido a que ya no era una obligación de la Conmebol para los equipos que compitan internacionalmente.

Eso sí, Ramírez dijo que todavía hay una posibilidad de participar, si es que la directiva logra conseguir algunos recursos.  

“La intención de la directiva es no salir, debido a que este año no es obligatoria. Sin embargo, habíamos tenido algunas conversaciones con algunas jugadoras y el tema de costos del equipo, que es manejado por el señor Jimmy Char, quien es un doliente del fútbol femenino y siempre ha apoyado el proceso del equipo. Estamos a la espera de que se pueda resolver algo. Por el momento no descarto el equipo totalmente”, opinó.  

Lo curioso del tema es que para la presente edición, que se jugará en tres grupos, no hay ni un solo equipo de la Región Caribe inscrito para tomar parte de la competencia. 

La Liga Femenina iniciará el fin de semana del 12 de julio y tendrá su final el 19 de septiembre, para conocer así los representantes de Colombia en la Conmebol Libertadores Femenina 2021, los cuales serán los clubes finalistas. 

Los equipos y sus grupos son los siguientes:

Grupo A: Fortaleza, Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad.

Grupo B: Deportivo Cali, Llaneros FC, Cortuluá y América de Cali.

Grupo C: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Más sobre este tema: