María Paula y Paula Andrea Pérez, tenistas del Atlántico.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Las mellas Pérez quieren una alegría por partida doble

Comandan el equipo de Tenis del Atlántico en los Juegos Nacionales.

Una de las grandes apuestas para la obtención del oro en los presentes Juegos Nacionales por parte del Departamento, es el Tenis, deporte donde Atlántico ganó dos medallas de oro, en sencillos y en dobles, y además se quedó con el título de ganador de la disciplina.

En aquella oportunidad, según recuerda el argentino Antonio Cordonier, entrenador de la Liga del Atlántico,  se llevó a un equipo de primer nivel. “En sencillos femeninos obtuvimos el título gracias a Melisa Bolívar. En dobles ganamos con las hermanas Paula Andrea y  María Paulina Pérez”.

Este año, el equipo sufrió una gran modificación, pues Bolívar no podrá ser de la partida. Sin embargo, su reemplazo llenará con lujo de detalles el espacio, pues se trata de nada menos de María Fernanda Erazo, actual campeona del Abierto Juvenil de Barranquilla.

“Este año no tendremos a Melisa quien se quedó trabajando en la universidad de Estados Unidos donde da clases. Su lugar será ocupado por ‘Mafe’ Erazo, que es un raqueta que nos da todas las garantías de calidad”, expresó el entrenador.

Sin embargo, el paso de los años ha jugado en favor las aspiraciones. Ahora las ‘Mellas Pérez’ son más que una gran pareja de dobles, hoy en día aspiran a ganar en sencillos. En pocas palabras, Atlántico tiene tres cartas fuertes de cara al título. Así lo sienten las hermanas campeonas.

“Estamos tranquila y nerviosas al mismo tiempo. Este año el nivel subió y va ir Mariana Duque que está 66 del mundo. Sin embargo hace tres años nos fue súper bien y creo que podemos salir sembradas y tener un buen cuadro para traer una medalla. Hemos entrenado y trabajado duro para eso. Vamos de la mano de Dios”, expresó Paula Andrea, que para lograr que las diferencien ahora adornó su cabellera con visos dorados.  

Por su lado María Paulina reflejó su tranquilidad por la calidad de equipo que tendrán este año.

“Este año va María Fernanda (Erazo) y mi hermana. También va Marjorie Franco como cuarta alternativa. Creo que tenemos un gran equipo y podemos lograr grandes cosas. Obviamente el nivel está más duro, pero para eso estuvimos viajando y entrenando todo este tiempo”, comentó.

Sobre sus espaldas, las hermanas comprenden que tienen la responsabilidad de rendir un oro como tributo al Atlántico, pues saben que no son muchas las posibilidades en materia de oros a las que aspira el departamento.

“Eso lo tenemos muy en claro. Tenemos muchas ganas de traernos las medallas a la casa”, aseguró María Paulina.

Pero para eso deberán superar el mayor escollo: Mariana Duque, la carta principal de Bogotá y favorita del torneo. Pero ante todo, una amiga a la que conocen bien.

“Sentimos emoción y también nervios. Somos muy amigas y hemos seguido de cerca su proceso. Es una gran persona. Estar en la misma cancha que ella no es un honor, porque tampoco es que nosotras seamos menos que ella, pero siempre es un peso”, aseveró Paula Andrea.

“Además no somos las únicas. También está ‘Mafe’, así que la carga se equilibra entre las tres”, cerró.

El equipo de tenis del Atlántico está conformado por María Fernanda Erazo, María Paulina Pérez, Paola Andrea Pérez, Maryoris Franco, José Bendek, Santiago Gutiérrez, Joaquín Marino y José Mejía.

Los atletas de las diferentes disciplinas emprendieron su viaje a sus sitios de competencias este viernes.

 

Más sobre este tema: