Jugadoras de la Selección Colombia femenina sub-20.
Jugadoras de la Selección Colombia femenina sub-20.
Foto
Twitter

Share:

Las finalistas de los Bolivarianos 2017 abren Sudamericano Sub-20 de Ecuador

Ecuador y Colombia actuarán en la primera jornada.

Las selecciones de Colombia y Ecuador, finalistas de los últimos Juegos Bolivarianos, participarán este sábado en la inauguración del VIII Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, clasificatorio para el Mundial Sub'20 en Francia.

Colombia, que ganó la medalla de oro en Santa Marta el pasado 23 de noviembre al imponerse a Ecuador en la ronda de penaltis, disputará mañana el primer encuentro del Sudamericano contra Paraguay, en la ciudad andina de Riobamba.

Ecuador, que debió conformarse con la medalla de plata bolivariana de 2017, cerrará la primera jornada contra Argentina, que perdió en tres ocasiones la final del Sudamericano ante Brasil en los años 2006, 2008 y 2012.

La selección brasileña debutará el domingo contra Chile en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, sede del Grupo B, y es la ganadora absoluta en la categoría Sub'20 de todos los Sudamericanos.

El enfrentamiento entre Colombia y Paraguay tiene el atractivo de contar con el equipo guaraní con un buen recorrido, después de haber llegado a las finales del primer Sudamericano de 2004 y a la del sexto en 2014 disputado en Uruguay, y tras medirse al combinado colombiano en una final cuando el país organizó el torneo en 2010.

Por su parte, Ecuador tiene a la seleccionadora mundialista en Canadá 2015 al frente del conjunto nacional femenino, la ecuatoriana Vanessa Arauz, que ha prometido dar la sorpresa y hacerse con uno de los dos billetes en disputa para el Mundial que se celebra este año en Francia.

El Sudamericano tendrá dos etapas con la modalidad de todos contra todos y en la primera de ellas la ciudad de Riobamba albergará los partidos entre las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú que conforman el Grupo A.

En la población ecuatoriana de Ibarra se disputarán los choques de esta primera etapa entre Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela, que conforman el Grupo B.

Se clasificarán para la segunda o etapa final, el primero y segundo conjunto de cada grupo, que medirán sus fuerzas en la ciudad andina de Ambato, y los que figuren en la primera y segunda de la tabla de posiciones, tendrán acceso directo al Mundial de Francia.

Partidos de la primera jornada Grupo A, en Riobamba.

Sábado: Colombia-Paraguay, 17:00 hora local  y Ecuador-Argentina, 19:15 horas local.

EFE

Más sobre este tema: