"Las finales se juegan de otra manera y son a otro precio": Carlos Bacca
El delantero y capitán del Junior sueña con un nuevo título y otro Botín de Oro.
Carlos Bacca sueña con seguir haciendo historia con Junior. Sumar otro título de Liga, ganar su cuarto Botín de Oro y acercarse más al récord de goles de Iván René Valenciano.
Por lo pronto, el capitán rojiblanco celebra una nueva clasificación a instancias finales tras el empate 0-0 con Deportivo Cali. Es su tercera desde que regresó de Europa, mismo número que acumula Arturo Reyes.
Pero, a diferencia de las clasificaciones obtenidas anteriormente con Junior, las más recientes para Bacca han estado cargadas de angustia y dramatismo. Fueron conseguidas en las últimas fechas y corriendo un alto riesgo de quedarse por fuera.}
Leer también: Arturo Reyes avisa a sus rivales: "Junior en las finales es otra cosa"
“Junior siempre clasifica así. Llevo cuatro temporadas acá y recuerdo la primera, que fuimos a Montería y le ganamos a Jaguares y en el último minuto penalti para Nacional, que menos mal lo botó (Jefferson Duque). Después ganamos en Neiva y no se nos dio el resultado y quedamos por fuera. En el último partido (el semestre anterior) también nos la jugamos con Huila y hoy (ayer) nuevamente. Nuestra hinchada tiene el corazón muy bueno, sabe cómo es Junior, sabe cómo se juegan las finales, cómo las juega Junior, tenemos jugadores que saben jugar este tipo de partidos, este tipo de finales, que se juegan con jerarquía y una hinchada que nos apoya mucho, que sabe lo que les podemos dar y en casa, con el favor de Dios, tenemos que hacernos fuertes con ellos y de visitantes sabemos jugar. Ojalá podamos conseguir el objetivo que es ser primero del grupo para pelear esa final”, dijo Bacca en rueda de prensa.
El delantero de Puerto Colombia le dio mucho valor al resultado conseguido por Junior ante el Cali. Manifestó que el equipo rojiblanco se enfrentó a un gran rival, que ha mejorado desde la llegada de Hernando Patiño a la dirección técnica del conjunto azucarero.
“Nos enfrentamos a un gran Deportivo Cali, el profe Patiño le ha dado una estabilidad. No había margen de error, de los tres resultados nos servían dos, vinimos a ganar, pero no se pudo. Fue un partido parejo, con ocasiones para los dos, el punto estuvo bien, lo importante era lograr el objetivo. Ahora vienen las finales se juegan de otra manera y son a otro precio”.