El presidente de la FCC, Jorge Ovidio González durante la presentación de la competencia.
El presidente de la FCC, Jorge Ovidio González durante la presentación de la competencia.
Foto
Mundo Ciclistico.

Share:

Las estrellas colombianas estarán acompañadas por Contador, en la Oro y Paz

Este jueves en Bogotá fue dada a conocer al público los detalles de la competencia.

Este jueves fue presentada en la ciudad de Bogotá la primera edición de la carrera UCI 2.1 que se desarrollará en Colombia del 6 al 11 de febrero del próximo año y que contará con las grandes estrellas nacionales del pelotón mundial, además de la invitación especial a los excorredores Alberto Contador e Iván Basso.  

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) Jorge Ovidio González fue el encargado de presidir el acto, donde se dieron detalles de los competidores y de los ciclistas que tomarán la partida. 

"Vamos a mostrar algunas de las cosas más importantes del país. Su infraestructura y los paisajes bellos de nuestra tierra. La iremos rotando por los diferentes escenarios del país: ya tenemos proyectado que para el 2019 será en Antioquia y en 2020 en Boyacá", explicó el directivo. 

Así mismo, el directivo anunció que los exciclistas europeos, el español Alberto Contador y el italiano Iván Basso, serán invitados especiales durante la competencia acompañando a los aficionados y asistiendo a las premiaciones. 

"Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir a Colombia. Nos veremos pronto", dijo Contador en un video proyectado por la organización durante el evento. 

Los pedalistas Rigoberto Urán (EF Education), Nairo Quintana (Movistar) y Fernando Gaviria (Quick Step) acompañaron la rueda de prensa y entregaron sus opiniones sobre el recorrido, el cual pasará por los departamentos del Valle y de Cauca, así como por el Eje Cafetero. 

"Es acorde al momento de la temporada. Me viene bien", señaló Quintana quien estuvo en la misma sintonía de Urán que afrimó que es un recorrido "excelente porque veremos al mejor embalador del mundo, Gaviria, y también algo de montaña". Por último, algo más en tono de broma, el mismo Gaviria señaló que "la hubiera preferido más plana".

El director de la competencia será el general retirado de la Policía Rodolfo Palomino, quien dio detales del trazado que trendrá las tres primeras jornadas muy planas, una cuarta de media montaña con llegada de tercera categoría y la última etapa de primera categoría en la llegada a Manizales. 

De otro lado, aún no se descarta la presencia de los corredores Estaban Chaves (Orica), Jarlinson Pantano (Trek) y de Darwin Atapamuna (UAE), quienes si sus equipos no se deciden a participar, lo harían como parte de la Selección Colombia. La lista final de corredores deberá ser entregada por los equipos el 20 de diciembre. 

Durante la competencia ya están seguros nombres como los de los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Sergio Henao, Egan Bernal y Sebastián Henao, el ecuatoriano Víctor Carapaz, el argentino Maxi Richezze, así como los europeos Julian Alaphillipe y Víctor De la Parte.

Etapas:

6 de febrero: 1a etapa: circuito urbano en Palmira (94 kms)

7 de febrero: 2a etapa: Palmira-Santander de Quilichao-Palmira (183 kms)

8 de febrero: 3a. Palmira-Riopaila-Buga (160 kms)

9 de febrero: 4a Buga-Pereira-Dos Quebradas-El Tambo (155 kms)

10 de febrero: 5a Pereira-Cartago-Armenia-Salento (184 kms)

11 de febrero: 6a. Armenia-Tebaida-Pereira-Manizales (191 kms)

Equipos Inscritos:

1.EF Education Firts Dracpac Cannondale (USA)

2.Movistar Team (ESP)

3.Quick Step (BEL)

4.Team Sky (GBR)

5.Manzana Postobon (COL)

6.Israel Cycling Academy (ISR)

7.United HealtCare (USA)

8.Androni Sidermec (ITA)

9.Euskadi Muria (ESP)

10. Burgos BH (ESP)

11.Holowesko (USA)

12.CCC Sprandi (POL)

13.Team Illuminate (USA)

14.Trevigiani-Phonix Hemus 1986 (BUL)

15.Coldeportes-Zenú (COL)

16.Medellín Inder (COL)

17.Bicicletas Strongman (COL)

18.GW Shimano (COL)

19.EPM (COL)

20.Orgullo Antioqueño (COL)

21.Selección Colombia

22.Selección Italia

23.Selección Rusia

24.Selección Argentina

Más sobre este tema: