Tomás Díaz, entrenador de Titanes.
Tomás Díaz, entrenador de Titanes.
Foto
Cortesía.

Share:

"Las decisiones de mis jugadores fueron algo importantísimo": Tomás Díaz

El entrenador cartagenero condujo al equipo a su primer triunfo en la BCLA.

La noche de este viernes Titanes logró un resultado que es histórico para el baloncesto colombiano, cuando venció al Real Estelí para obtener el primer triunfo para el país en la Basketball Champions League Americas. 

No fue un partido fácil, pues los barranquilleros venían de perder en su primera salida y arrancaron con problemas ante los nicaragüenses. 

Sin embargo, Tomás Díaz, coach en jefe del equipo, supo hacer los cambios y principalmente ajustar la defensa donde estuvo la clave para el triunfo. 

“Cada vez que uno tenga la oportunidad de jugar otro partido, habrá la posibilidad de ajustar. Lo que hicimos fue un ajuste, sobre el ajuste. Tratar de buscar que el equipo hiciera un mayor esfuerzo en la defensa, provocamos pérdidas de pelota de ellos y eso nos mantuvo en la pelea”, explicó.

Con el triunfo, Titanes dejó la tabla empatada para los tres elencos, Real Estelí, Caballos de Coclé y el mismo quinteto barranquillero, a un triunfo y una derrota. 

“Las buenas decisiones que tomaron mis jugadores fue algo importantísimo, el caso de Jontahan Rodríguez, que cargó con la batuta del equipo. Fue un trabajo muy de equipo que nos trajo a esta primera victoria”, cerró. 

Titanes emprende su regreso a Barranquilla donde será local para la segunda ventana del torneo, que será entre el 4 y 6 de marzo. 

 

Más sobre este tema: