Selección Colombia femenina sub-17.
Selección Colombia femenina sub-17.
Foto
FCF.

Share:

Las colombianas van por el título Sudamericano sub-17 en el cuadrangular final

Se miden ante Brasil, chile y Paraguay.

Las selecciones de Brasil, Chile, Colombia y Paraguay lucharán desde este domingo por el título del Sudamericano sub-17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo.

En un cuadrangular final que los enfrentará en tres jornadas, los cuatro equipos también intentarán sellar su boleto para el Mundial de la categoría, algo que solo lograrán los que ocupen los primeros tres lugares.

Con la delantera Jhonson como gran figura, Brasil intentará repetir lo que hizo en la fase de grupos, donde aplastó a todas sus rivales (3-0 vs Argentina, 7-0 vs Bolivia, 5-0 vs Paraguay y 6-0 vs Venezuela).

La número 9 marcó siete de los 21 goles que hizo un equipo que mantuvo su portería invicta por 360 minutos.

Chile, en tanto, intentará sumar para retornar a una instancia a la que no llega desde Trinidad y Tobago 2010. En ese entonces, la Roja fue al Mundial luego de terminar segunda en el Sudamericano, un torneo que intentará ganar por primera vez en su historia.

Paraguay, por su parte, también querrá conquistar un título que por el momento no tiene y lo hará apostando por los goles de Fátima Acosta, quien ya marcó cuatro tantos, uno de ellos el que le permitió avanzar de fase al igualar en el último juego frente a Argentina.

Finalmente, Colombia tratará de repetir lo hecho en la primera ronda, donde sumó cuatro victorias en igual cantidad de encuentros disputados, con 15 goles a favor y apenas uno en contra.

Este domingo, la selección de Brasil se enfrentará a su par de Chile, mientras que Colombia jugará frente a Paraguay.

El 16 de marzo, se disputarán los duelos Paraguay-Brasil y Chile-Colombia, mientras que tres días después se jugarán los partidos Paraguay-Chile y Colombia-Brasil, todos en el estadio Charrúa.

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

EFE

Más sobre este tema: