Andressa celebra el gol marcado a Zambia.
Andressa celebra el gol marcado a Zambia.
Foto
EFE.

Share:

Las brasileñas clasificaron segundas, tras derrotar 1-0 a una aguerrida Zambia

Las africanas jugaron gran parte del partido con una futbolista menos.

Brasil afrontaba el partido contra Zambia con el objetivo de golear a una selección que había encajado 14 goles en dos encuentros para así intentar ser primera del Grupo F, pero se quedó en un solitario 1-0 a pesar de jugar 77 minutos con una jugadora más en un partido en el que tres futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego con sendos golpes en la cabeza.

La portera africana Hazel Nali lo hizo tras salir a un mano a mano con Ludmila, que fue empujada previamente por Lushomo Mweeba y se fue directa contra la guardameta, impactando con su rodilla en el rostro.

Una acción fatal para Zambia, ya que le costó la cartulina roja a la defensa en el m.13 tras cometer la infracción fuera del área sin opción de llegar al balón y que además se encargó Andressa de transformar con un libre directo fuerte al palo de la portera Ngambo Musole, que entró fría al partido y no pudo detener el esférico.

Tan solo 15 minutos después, Giovana Quiroz, futbolista del Barcelona, tuvo que entrar al campo a sustituir a su compañera Beatriz tras otro choque en la cabeza, marchándose con hielo en la zona

Brasil se atascó y no pudo seguir el pulso en la distancia a un combinado de Países Bajos que venció 8-2 a China y que puso inalcanzable la diferencia de goles global a la ‘canarinha’. Tanto que su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, tiró la toalla y utilizó el descanso para rotar a sus dos jugadoras más experimentadas, Marta y Formiga, pensando en el partido de cuartos de final contra Canadá el próximo viernes 30 de julio en Myagi (17:00 horas CEST).

Un encuentro para el que aún no saben si podrán contar con Poliana. La central chocó cabeza con cabeza con Kundananji y se marchó del terreno de juego en camilla y con un collarín. Hubo caras de preocupación en sus compañeras, pero nunca de alarma ya que se marchó consciente a los vestuarios para ser sometida a las pruebas pertinentes.

Partido de poco ritmo por las interrupciones y porque Brasil no jugó a su máximo rendimiento, pero que hace que Zambia se despida de unos Juegos Olímpicos habiendo sumado un punto en tres partidos, por delante de China en el Grupo F, y habiendo perdido por solo un gol ante una potencia como la ‘canarinha’; todo un hito para el país africano. Incluso se escucharon aplausos desde el banquillo reconociendo la actuación de las jugadoras.

EFE

Más sobre este tema: