EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Archivo.

Share:

Las barranquilleras Herazo y Pérez representarán a Colombia en Sudamericanos

Las tenistas vienen teniendo una buena temporada.

Las tenistas barranquilleras 'Mafe' Herazo y Paula Andrea 'La Mella' Pérez, fueron seleccionadas por parte de la capitana Catalina Castaño para representar a Colombia en los próximos Juegos Sudamericanos, a clebrarse en Cochabamba, Bolivia, del 28 de mayo al 2 de junio. 

El equipo masculino, que será capitaneado por Pablo González, estará integrado por Cristian Rodríguez (362 del mundo), Felipe Mantilla (541 del mundo) y Eduardo Struvay (1103 del mundo). 

De otro aldo, el equipo femenino estará conformado por María Fernanda Herazo (373 del mundo, Team Barranquilla, HEAD®), Juliana Valero (1213 del mundo) y Paula Andrea Pérez (sin ranking). 

Esta será la octava vez que Colombia participe en los Juegos Suramericanos, en los que fue anfitrión en 2010 en la ciudad de Medellín.

El tenis le ha entregado a nuestro país dos medallas en la historia: una de plata en sencillos femenino con Mariana Duque en Buenos Aires 2006; y otra presea de plata en dobles masculino con Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca en Santiago 2014.

Las competencias de tenis de campo se jugarán en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román de Villa Tunari, un escenario que contará con un coliseo techado y siete canchas auxiliares.

Los XI Juegos Suramericanos son un evento multidisciplinario para atletas de todos los países de América del Sur, excepto la Guyana Francesa; además, también participan algunos países del Caribe. En esta edición se presentarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  

*Con Información Prensa de Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: