Fabián Viáfara tras la marca de Eliser Quiñones.
Fabián Viáfara tras la marca de Eliser Quiñones.
Foto
Dimayor

Share:

Las Águilas no dejaron volar al Junior y lo mantienen en suspenso en el G8

Tras el empate 0-0 en el estadio Metropolitano.

La clasificación del Junior en el G8 quedó en suspenso tras el empate 0-0, en calidad de local, ante Águilas Doradas.

Para poder lograr el objetivo ahora los ‘tiburones’ deberán lograr la victoria en calidad de visitantes ante el Deportivo Pasto, y esperar resultados a su favor en la última fecha en la que les toca descanso.

Los visitantes tomaron el control de las acciones desde el inicio del partido con el objetivo de neutralizar las “llaves” junioristas.

Producto de ello a los 6 minutos del inicio vieron la primera tarjeta amarilla sancionada a Giovanny Martínez por falta a Freddy Hinestroza.

Los ‘tiburones’ buscaron descifrar el esquema dispuesto por DT Francesco Stifano, sin poder lograrlo. Por el contrario, cayeron en errores que los condujeron a cometer errores como el del lateral Edwin Velasco contra Juan Pablo Otálvaro que le significó amarilla por parte del central Carlos Betancur.

Águilas Doradas mantuvo su sistema y a los 15 minutos prendió las alarmas cuando un cabezazo de César Arias se estrelló en el horizontal.

El desarrollo del partido continuó con un amplio control para los visitantes, al punto que al minuto 29 se produjeron dos jugadas de peligro al arco de Sebastián Viera.

El encuentro mantuvo la misma tónica y a los 36 minutos Kevin Castaño ensayó un remate que salvó el Capitán Viera. Y en la siguiente jugada los visitantes estrellaron el balón en el travesaño y tras el rebote el mediocampista Larry Vásquez también la sacó de la raya de gol.

Los rojiblancos intentaron ripostar y en la mejor jugada colectiva, a los 38 minutos, Didier Moreno envió el balón por encima del travesaño.

Luego, Edwuin Cetré intentó con otro remate que controló el arquero Carlos Bejarano.

Para el segundo tiempo el DT Luis Amaranto Perea dispuso dos cambios: Gabriel Fuentes por Edwin Velasco y Carmelo Valencia por Edwuin Cetré, de poca producción en el partido.

De esta manera los locales tomaron mayor control de las acciones y a los 8 de la complementaria un fuerte remate de Fabián Sambueza se fue desviado. Pero las Águilas alertaron nuevamente con un remate de César Arias que se estrelló en el horizontal.

En ese momento los técnicos dispusieron nuevos cambios. Por Águilas salió Juan Pablo Otálvaro por Jacobo Escobar y en Junior Luis ‘Cariaco’ González sustituyó a Larry Vásquez para darle más ofensiva al equipo.

Y fue precisamente en una jugada colectiva generada por ‘Cariaco’ que a los 29 minutos generó un remate de Valencia, con claro peligro de gol.

El DT Stifano también modificó su nómina al sustituir a César Arias por Jhonier Blanco.

Al final, los visitantes fueron más, lograron su propósito y la clasificación del Junior en el G8 quedó en entredicho, teniendo en cuenta la forma como está configurada la tabla. 

 

 

 

 

Más sobre este tema: