Junior y Millonarios se van empatados
Junior y Millonarios se van empatados
Foto
Dimayor

Share:

Un autogol dejó herido de gravedad a Junior: está por fuera de los ocho

Empató 1-1 con Millonarios, en un luchado partido.

Junior igualó la noche de este sábado 1-1 ante Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, merced de un autogol en los minutos finales y dejó sumamente complicada su paso a los cuadrangulares de la Liga Colombiana, al quedar por fuera de los ocho. 

El rojiblanco saltó a la cancha sabiendo que si no ganaba, su estancia sería por fuera de los ocho. Minutos antes, La Equidad había remontado ante el líder Deportes Tolima de visitante y por ello estaba sobrepasando en la tabla a los barranquilleros que ahora más que nunca tenían que obtener una victoria. 

Con esa enorme y pesada mochila en la espalda, Junior salió con todos los fierros a buscar el juego. Es más, en solo 3 minutos Carmelo Valencia la mandó a guardar, pero era una clara jugada de fuera de lugar que fue bien anulada. 

Todo era entusiasmo, pero Millonarios no vino a pasear al Metropolitano, con criterio los azules le arrebataron el balón y pasaron a tener el protagonismo en los siguientes minutos. El elenco de Alberto Gamero se mostró mucho más confiado y comenzó a tocar la bola, y amenazar a la meta de Sebastián Viera. 

Pronto, Viera comenzó a hacerse grande en las acciones, con sus estiradas. Primero, en un tiro libre del uruguayo Matías de los Santos, que hizo que el guardameta metiera la mano para desviar al tiro de esquina, a los 10 minutos. 

Acto seguido, Juan Camilo volvió a probar los reflejos de Viera, que nuevamente salvó, esta vez a los 19 de compromiso. Era urgente la reacción del local, en medio de a avalancha bogotana. 

Junior ajustó sus líneas, comenzó a manejar la bola en la media cancha y aparecieron jugadores como Larry Vásquez y Sherman Cárdenas, para auxiliar las ideas que fluían a través de la movilidad de Teífilo Gutiérrez, para surtir la velocidad de Carmelo Valencia. 

Así las cosas, en una pelota quieta, a los 33 de compromiso, Germán Mera casi empuja la bola a las redes. Carmelo se la había dejado servida. A los tres minutos, Sherman llegó de frente al punto penal para definir, pero increíblemente su disparo se fue por un costado.  

Ya para cerrar el partido, Willer Ditta conectó una bola a la cabeza de Gabriel Fuentes, que se levantó de cabeza para reventarla contra el poste, en un suspiro que se pudo escuchar por las calles de Barranquilla. Ya hacía méritos el local para irse en ventaja. 

Las cosas pintaban bien y en el camerino, Luis Amaranto Perea les habló a sus jugadores de la intensidad y lo que hacía falta para abrir el marcador. Si eran ataques con más enjundia, el primer gol del juego no tardaría en llegar en el marcador. 

Y Junior salió con todo, nuevamente. Y casi ganan un premio de entrada. A los 47 minutos se sancionó un penal sobre Teófilo Gutiérrez, que fue cambiado por la revisión en el VAR para anular la determinación. Pero ahí estaba clara la situación, ir al frente y atacar a Millonarios. 

Así, a los 64 minutos, Gabriel Fuentes despegó por la izquierda y mandó un centro al segundo sector del área, donde fantasmagórico desde atrás llegó al encuentro Larry Vásquez, quien no falló en la cita y la guardó en las redes para poner adelante en el marcador a los de casa 1-0. 

Pese a eso, la felicidad a Larry le duró poco. A los pocos minutos salió del terreno por lesión y le dejó su sitio a Didier Moreno. Igualmente, entró en la cancha Miguel Borja por Carmelo y Luis González por Edwuin Cetré, de cara al remate de las acciones. 

Pero cuando todo parecía encaminado a un triunfo, la mala suerte jugó una mala pasada. A los 85 minutos, en un saque de banda, Willer Ditta metió mal el pie y la metió en su propio arco para dejar las cargas 1-1 en los estertores del compromiso. 

Con ese empate, Junior sumó 23 puntos y quedó por fuera de los ocho, a una unidad de La Equidad. La clasificación, peligra. Por ahora deberá concentrarse de cara al duelo de mitad de semana ante el Plaza Colonia, en Uruguay, por la Copa Sudamericana. 


 

 

 

Más sobre este tema: