La explosión dañó la fachada de la sede administrativa del Quindío.
La explosión dañó la fachada de la sede administrativa del Quindío.
Foto
Twitter.

Share:

Lanzan granada contra sede del Deportes Quindío: una persona resultó herida

Las autoridades están en la búsqueda de los responsables.

Un acto criminal y que raya en el terrorismo, se cometió la noche de este sábado en la sede del equipo Deportes Quindío, que tiene como sede la ciudad de Armenia y que juega en la segunda división del fútbol profesional colombiano. 

Personas desconocidas lanzaron una granada de fragmentación contra la fachada del edificio donde funciona su sede administrativa, rompiendo varias ventanas, afectando la fachada y provocando con sus esquirlas heridas a una funcionaria del equipo que se había quedado laborando hasta bien entrada la noche. 

"El Deportes Quindío (...) rechaza el atentado con granada de fragmentación sufrido el día de ayer (...) en el cual se vio afectada una de nuestras funcionarias", expresó el club en un comunicado oficial emitido al mediodía de este domingo. 

"El caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes quienes se encuentran adelantando la correspondiente investigación que logre dar con la captura de las personas implicadas en el hecho", añadió el equipo. 

Quindío, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano, lleva varios años en la segunda división y no ha logrado, pese haber estado cerca, poder reflotar de la 'B'. 

Actualmente están en la tercera casilla del campeonato con 21 puntos y viene de conquistar un empate de visitante ante el Cortuluá, así que es bastante raro que el atentado se haya llevado a cabo en este momento. 

Lo cierto es que hay mucho descontento entre los hinchas, especialmente las barras bravas de los cuyabros, que exigen la salida del actual propietario del equipo, el empresario Hernando Ángel. 

Comunicado del Deportes Quindío:

Comunicado del Deportes Quindío.

Más sobre este tema: