Los jugadores y el cuerpo técnico de Lanús celebrando la clasificación.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Lanús celebrando la clasificación.
Foto
EFE

Share:

Lanús venció a River Plate y jugará su primera final de Copa Libertadores

El equipo 'granate' remontó 2-0 en contra y dejó a los dirigidos por Marcelo Gallardo con las ganas de pelear por el título.

Lanús, que perdió en la ida ante River Plate por 1-0, venció este martes al 'Millonario' por 4-2 tras ir perdiendo por dos goles de diferencia en el primer tiempo y se clasificó por primera vez en la historia para la final de la Copa Libertadores.

Los goles de River Plate los hicieron Ignacio Scocco (m.17, de penalti) y Gonzalo Montiel (m.22).

José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y marcó la igualdad a los pocos segundos del comienzo de la segunda etapa, una anotación que le dio un impulso anímico al equipo para llevarse por delante a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El 3-2 lo hizo Lautaro Acosta a los 61 minutos.

A los 66, tras consultar el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penalti que el uruguayo Alejandro Silva lo transformara en gol dos minutos más tarde.

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 0-3.

EFE

Más sobre este tema: