Julio Comesaña
Julio Comesaña
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Lamento mucho volver al Metropolitano con una derrota": Julio Comesaña

Dijo que el mal rendimiento del equipo no pasa por el físico.

Julio Avelino Comesaña, entrenador del Junior, lamentó encontrarse nuevamente con la afición en medio de una dolorosa derrota en el estadio Metropolitano, luego de más de dos años de ausencia.

"Lamento mucho volver al Metropolitano y recibir una derrota. Pero ya ha pasado otras veces, no es la primera vez de esta situación y hay que enfrentarla como corresponde. Las cuentas son las mismas, seguimos en el debe. La situación de los puntos es muy clara. Se necesitan 31 para estar tranquilos, ahora hemos perdido dos partidos de Liga, ahora tenemos que ir a ganar en cada partido. Al equipo lo veo correr, lo que pasa es que cuando las cosas no salen, la angustia gana y nos fatigamos más rápido. No creo que ese sea el tema", comentó.

Comesaña reconoció que en el tiempo que estuvo afuera del equipo, este dejó de tener un carácter ganador, pero que en este momento no hay tiempo de analizarlo. 

"Es mucho tiempo, pero no son todos los mismos jugadores. Ese es un análisis más en calma con la dirigencia y analizar. No quiero meterme en el pasado, quiero estar alerta. Pienso que en el primer tiempo pudimos liquidar las cosas, con seis o siete oportunidades. En el segundo tiempo no tuvimos llegadas. Jugamos con el mejor equipo del torneo, un equipo consolidado. En momentos de angustia nos cuenta impresiones. Hoy nos vamos tristes, pero el sol sale de vuelta mañana, y nosotros nos tenemos que levantar", argumentó.

Una de las preocupaciones de la gente es el estado físico del equipo, aunque para Comesaña no es prioridad traer un preparador físico, pues ve que el equipo corre mucho, más de lo que necesita. 

"Yo llegué aquí en un momento inesperado para mí, no puedo llegar con un camión de compañeros a meterlos en el club, en cosas que desconozco todavía. Cuando las cosas no salen el ser humano genera un desgaste en el organismo. ay momentos donde el miedo nos paraliza y en otros nos hace correr por la vida. Esas cosas se sienten. Yo no veo que no corran, corren más de lo que necesitamos, jugamos apurados, nos volvemos imprecisos y perdemos balones que no deberíamos perder. Es un tema futbolístico que tenemos que resolver en la cancha", cerró.

Más sobre este tema: