James Sánchez, volante de Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“La última jugada se resume en tener huevos”: James Sánchez

El volante fue una de las principales figuras en el triunfo de Junior ante Patriotas.

Transcurría el segundo minuto de adición en el estadio Metropolitano la noche de este domingo, cuando un inesperado héroe luchó una pelota ante tres contrarios y la filtró para que Jorge Aguirre solo tuviera que meterla al fondo de la red.

Ese héroe inesperado fue James Sánchez, quien ya empezó a demostrar que tiene todo lo que hace falta para llenar el vacío dejado por Gustavo Cuéllar en su reciente marcha a territorio brasileño a jugar con el Flamengo.

“Es justo por el esfuerzo que le metimos desde el minuto cero. Nos encontramos con la expulsión de nuestro compañero Iván (Vélez). Todos nos miramos a los ojos y nos dijimos que había que sacar la casta porque somos un equipo grande”, explicó James cuando se terminó el partido.

Sánchez aseguró que el partido se ganó por la actitud, por la valentía que tuvo el equipo para ir buscar la victoria con un hombre de menos en el campo.

“En eso se resume la última jugada. En tener esa decisión, los huevos para ir a buscar el arco rival y en última instancia ceder la pelota a Jorge Aguirre que al final marcó un bonito gol”, comentó.  

Sobre la jugada decisiva, dijo que ya no había tiempo para más, y que tenía que jugárselo todo en esa acción ante tres defensores del conjunto  boyacense.

Sánchez se batió en el medio campo.

“Era lo último. Era un rebote que quedó en la zona donde estaba. Fue determinación y confianza para ir hacía delante y buscar al triunfo. Queríamos tener nueve de nueve”, aseguró.  

Comentó que logró manejar el filtro en la mitad él solo gracias a su fortaleza mental y el apoyo brindado por sus compañeros.

“Todo pasa por la mente. El que es fuerte de mente, todo lo puede. Nos multiplicamos en la mitad de la cancha y conté con la colaboración de mis compañeros. Pero principalmente del cuerpo técnico que leyó muy bien el partido”, acotó.  

Así mismo, en su condición de jugador de corte defensivo, aplaudió el completar tres jornadas sin recibir goles, manteniendo su arco limpio.

“Eso es muy bueno. Sabemos todos lo que practicamos este deporte, que sí mantenemos el arco en cero estaremos más cerca de un resultado positivo. Lo pero que puede pasar es empatar. Seguimos en la buena racha y teniendo paciencia para los que adelante lleguen a su buen punto y nos aporten con sus goles”, cerró.

Junior completa día libre para sus jugadores este lunes y volverán a entrenamientos el martes para preparar el duelo ante el Deportivo Pasto a jugarse el sábado, ante el aplazamiento del partido de mitad de semana ante Santa Fe. 

Más sobre este tema: