Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
Ubaldina Valoyes con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
8:43 am. Sábado 28 de Agosto de 2021
“La ‘Ubaldina deportista’ cierra su carrera, sueño que en 2027 seré entrenadora”
8:43 am. Sábado 28 de Agosto de 2021
La pesista confirmó su retiro deportivo tan pronto recibió la presea de bronce.

Para Ubaldina Valoyes la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual recibió la noche de este viernes tras 9 años de espera, fue la emoción más grande que hasta ahora ha tenido como atleta.

“Esto es emocionante. Es como volver 9 años atrás, qué rico que esto hubiese sido en Londres. Pero bueno, creo que Dios me ha recompensado y feliz, y a disfrutar esta medalla”, dijo la deportista tras el acto, en el cual Barranquilla fue proclamada sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Para la pesista fue complicado vivir las horas previas a la entrega de la medalla, tras casi una década de espera. La ansiedad de por fin tener su medalla colgando en el pecho era más de lo que podía soportar.  

“La verdad, sí. Yo estaba en el hotel y pensaba que no sabía lo que iba a pasar cuando me la den, cuando ya la tuviera. Era algo por lo que había soñado toda mi vida, por lo que siempre me preparé y solo lloré, porque para esto es que se preparan todos los atletas: para llegar a lo más alto del podio. Ser medallista olímpica, eso ha completado mi carrera”, afirmó.

Una vez con el mayor logró de su carrera materializado, anunció que su etapa como deportista se acabó y que de ahora en adelante se enfocará en terminar su preparación como profesional para entrenar los deportistas. 

“Hoy Ubaldina cierra su carrera deportiva como atleta competidora, con broche de oro. Hoy oficialmente Ubaldina como deportiva no va más, me voy a dedicar como entrenadora a sacar nuevos deportistas, y disfrutar su carrera. A seguir trabajando por el país y que lleguen más (Anthony) Zambrano, más Caterine (Ibargüen) y más Ubaldina”, apuntó.

Así como la entrega de la medalla en Barranquilla marcó su adiós al deporte como atleta, también significa su punto de partida pues aspira ser entrenadora nacional para el 2027 en las justas que organizará la ciudad.  

“Soy la colombiana con más Juegos Panamericanos ganados, con 4 consecutivos. Será un orgullo y que rico llegar como entrenadora. Ese es mi proyecto, estoy apunto de graduarme profesionalmente”, cerró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre