Unimetro
Unimetro
María Camila Osorio en compañía de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán y Pablo González.
10:39 am. Miércoles 21 de Julio de 2021
La travesía de María Camila Osorio, para llegar a tiempo a la Villa Olímpica de Tokio 2021
10:39 am. Miércoles 21 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/pv1JUHO-M8E
Tuvo problemas en las conexiones en Estados Unidos, por una aerolínea.

La cucuteña María Camila Osorio fue la última deportista colombiana en obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero así mismo es una de las primeras en reportarse en la Villa Olímpica, aunque eso sí, no estuvo exenta del susto. 

Osorio posó en la noche japonesa en uno de los monumentos de los aros olímpicos en compañía del resto del equipo colombiano de tenis, al lado de los doblistas Jaun Sebastián Cabal y Robert Farah, el jugador Daniel Galán y el entrenador del equipo Pablo González. 

Eso sí, tuvo que sufrir horas antes para llegar a tiempo a la cita en ese monumento y tomarse la foto. 

María Camila, actual 80 del ranking mundial de la WTA, salió de Colombia con destino a los Estados Unidos, para hacer escala en Nueva York, primero, y luego tomar rumbo a Chicago. 

“Casi me deja el vuelo de Nueva York a Chicago, una larga historia que luego se las contaré. Las maletas de las raquetas casi no me las dejan pasar”, dijo la deportista en sus redes sociales. 

Al parecer la aerolínea quería enviar sus maletas directamente por bodega a Tokio, entre esas sus raquetas, herramienta principal de un tenista para jugar. Sin embargo, no había seguridad alguna que las mismas llegaran a tiempo para la disputa del primer partido, el cual está programado para el sábado de Tokio. 

“Me las llevaban directo a Tokio, podía pasar que no me llegaran. Gracias a Dios eso se solucionó también”, narró. 

Con 19 años, Osorio jugará sus primeros olímpicos, antecedida de una buena temporada donde ganó un título WTA en Bogotá, y entró al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, logrando en el segundo avanzar hasta la tercera ronda.

Osorio no tenía pensando jugar en Tokio 2021, pero a última hora la combinación de su ascenso en el ranking y bajas en el cuadro, le permitieron acceder a las justas donde aspira a tener un buen nivel. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre