Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Escena del segundo tiempo del partido Unión-Junior en el Sierra Nevada.
9:49 am. Lunes 30 de Septiembre de 2019
La suspensión del partido ‘enfrió’ el Clásico y en el reinicio Unión y Junior quedaron 1-1
9:49 am. Lunes 30 de Septiembre de 2019
Con goles de Luis ‘El Chino’ Sandoval y Ricardo Márquez.

La suspensión del primer tiempo por lluvia, tormenta eléctrica, falta de energía y pésimas condiciones del terreno de juego en el estadio Sierra Nevada, enfriaron las emotivas acciones que alcanzaron a observarse en el primer tiempo del domingo y el reinicio del Clásico de la Costa mostró un juego frío que concluyó con el empate 1-1.

En el primer tiempo jugado el domingo los equipos mostraron sus intenciones ofensivas, pues tanto el uno como el otro jugaban con la necesidad de obtener un buen resultado. El Junior para mantenerse dentro de los 8 y el Unión Magdalena para no seguir cediendo terreno por el descenso.

Rápidamente los ‘tiburones’ se fueron arriba en el marcador. A los 2:30 minutos del encuentro, Víctor Cantillo tejió una jugada con Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien le filtró un pase en las 18.

Cuando el mediocampista juniorista intentó hacerse al control del balón, recibió falta del arquero Horacio Ramírez que el juez central no dudó en sancionar la pena máxima.

Al cobro fue ‘El Chino’ Sandoval con zapatazo al palo derecho de Ramírez, quien adivinó el costado pero no alcanzó a atajar.

Los rojiblancos siguieron atacando y al minuto 7 fue lanzado un pase al vacío para Teófilo Gutiérrez, que fue neutralizado por el arquero samario.

Los ‘bananeros’ ripostaron primero por Ricardo Márquez cuyo remate fue rechazado por Sebastián Viera. Y luego por intermedio de Jean Carlos Blanco, que también fue salvado por el guardameta ‘tiburón’.

Luego, el partido registró juego fuerte por parte y parte, lo que obligó al árbitro bogotano Andrés Rojas a una seguidilla de tarjetas amarillas.

La primera a Luis ‘El Chino’ Sandoval por falta a Luis Carlos Arias. La segunda a Ricardo Márquez por infracción a Marlon Piedrahita. Y la tercera a Teófilo Gutiérrez por falta a Abel Aguilar.

Sobre los 32 minutos, nuevamente Sebastián Viera volvió a salvar a los visitantes tras rechazar un remate de Juan Pereira.

Enseguida llegaría la jugada del empate. Fernando Battiste se descolgó por el sector izquierdo y soltó un remate que pegó en la mano de Daniel Moreno, dentro de las 18. Penal inobjetable sancionado por el árbitro Andrés Rojas.

El cobro fue ejecutado por el goleador Ricardo Márquez quien dejó sin chance al arquero Sebastián Viera y poner el marcador 1-1.

A los 39 minutos, nuevamente el árbitro sacó a relucir la tarjeta amarilla, esta vez a Christian Subero por falta a Gabriel Fuentes, al borde de las 18.

Con el arquero Sebastián Viera convertido en figura, los equipos se fueron a los camerinos con el empate 1-1.

No obstante, el segundo tiempo no se pudo jugar teniendo en cuenta que la terna arbitral decidió decidió para proteger la integridad de los jugadores, debido a la lluvia, la tormenta eléctrica, la falta de energía y las pésimas condiciones del terreno de juego.

La Dimayor dispuso la reprogramación del partido a partir de las nueve de la mañana de hoy.

Al inicio del segundo tiempo, el atacante Stiwart Acuña ingresó por Freddy Hinestroza.

Las acciones se mostraron frías en principio y a los 8 minutos del reinicio el central Andrés Rojas le sacó amarilla a Marlon Piedrahita por falta a Jean Carlos Blanco.

Realmente el trámite del segundo tiempo mostraba un juego flojo por parte y parte, al extremo que los técnicos dispusieron cambios simultáneos en el minuto 23.

Por Unión Magdalena ingresaron Jhojan Valencia y Roberto Hinojosa por Luis Carlos Arias y Lucas Sotero, mientras que por los rojiblancos Matías Fernández reemplazó a Luis ‘El Chino’ Sandoval.

Apenas a los 28 minutos de la complementaria comenzaron a llegar las jugadas de peligro. Un cobro desde la derecha por Marlon Piedrahita fue cabeceado por Germán Mera, cuyo remate salió desviado.

Los locales ripostaron con un disparo de Jhojan Valencia que Sebastián Viera sacó al tiro de esquina.

La amarilla nuevamente la vieron los samarios cuando Fernando Battiste cometió falta a Gabriel Fuentes cuando se descolgaba por el sector derecho.

Los técnicos dispusieron tirar el resto y por el Unión Magdalena Diego Ruiz sustituyó a Jean Carlos Blanco, y por los ‘tiburones’ James Sánchez ingresó por Daniel Moreno.

El recién ingresado Jhojan Valencia también vio la amarilla por falta a Víctor Cantillo.

Al final, el juego se mantuvo frío, terminando en la paridad.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Andrés Rojas (Bogotá), con la asistencia de Miguel Roldán (Antioquia) y Víctor Wilches (Casanare).

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre