Rigoberto Urán, ciclista Colombiano.
Foto
Fedeciclismo.

Share:

"La subida es muy brava": Rigoberto Urán sobre circuito Olímpico

El pedalista nacional hizo el reconocimiento del circuito donde se correrá la carrera olímpica de ruta.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán habló sobre lo que será el circuito olímpico de ruta en Río de Janiero, el cual tendrá varias dificultades y sobre todo una empinada subida que pondrá varias veces a prueba a los corredores. 

"Habían hablado que era muy dura, pero no tanto. Es muy, muy brava", dijo Urán en un especial del canal RCN, quien lo acompañó por el recorrido del circuito Olímpico. 

"Es un recorrido especial, tiene de todo. Tiene un tramo de pavé que no acostumbra. Tiene una parte cercana a la costa, una subida que en una carrera de tres semanas sería un puerto de primera categoría. Y la haremos tres veces", aseveró el antioqueño. 

"Se habla de un circuito muy duro en el Mundial de Duitama en Colombia, pero no tenía tantos kilómetros de subida. Eran cinco y acá tenemos nueve. Más que un circuito de ubicación, es de eliminación", explicó el que sería uno de los capos de la escuadra colombiana.

Durante la carrera, los corredores tendrán que afrontar 256 kilómetros distribuidos en dos circuitos. Al primero, llamado Grumari, darán cuatro vueltas e incluye dos pequeñas ascensiones; una de 1,2 kilómetros al 7% y otra de 2,1 kilómetros al 1,2%.

Tras completar estos cuatro giros pondrán rumbo al Circuito Canoas, al que darán tres vueltas. Este último circuito, tiene un puerto de 9 kilómetros al 5,7% que será el punto clave de la carrera. La última de las tres ascensiones a Vista Chinesa se realizará a 25 kilómetros de meta.

La quinteta colombiana para la prueba de ruta estará conformada por Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y el mismo Urán. 

 

Más sobre este tema: