¿La SIC Cielo Rusinque procederá contra Panam Sports, tras denuncia de Samuel Tcherassi?
Dicha solicitud está encaminada a que se ordene en forma preliminar el embargo preventivo de la marca Panam Sports.
El empresario barranquillero Samuel Tcherassi Solano presentó ante la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, una solicitud de averiguación preliminar administrativa en contra de Panam Sports por la violación de las disposiciones que en Colombia regulan los derechos constitucionales a la libre competencia y a un mercado sin distorsiones ni abusos.
Lo anterior en atención a la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos de 2027 que este organismo tomó con Barranquilla el pasado 3 de enero.
Dicha solicitud está encaminada a que se ordene en forma preliminar el embargo preventivo de la marca Panam Sports.
También pide, como medida cautelar que, con el fin de asegurar la restitución de los dineros pagados por Barranquilla, se proceda a ordenar el embargo de todos los derechos de transmisión y explotación de Panam Sports sobre los XX Juegos Panamericanos, ya sea a través de terceros canales de televisión abierta o cerrada, emisoras de radio u otros medios de difusión audiovisual, incluyendo cualquier plataforma en línea o sistema de streaming, sin distinción de la ciudad que eventualmente sea seleccionada de dichos Juegos.
Este embargo, -agrega la denuncia- deberá ejecutarse en territorio colombiano en aras de garantizar la restitución de los fondos involucrados en el presente litigio.
Otra de las peticiones es el embargo de las sumas de dinero que Panam Sports pueda percibir como contraprestación por los derechos de transmisión y explotación de los XX Juegos Panamericanos.
Solicita, igualmente, que una vez adelantada la averiguación preliminar correspondiente se inicie el proceso de investigación permitiendo la participación activa de Samuel Tcherassi, en calidad de tercero interesado.
Otras de las peticiones es que se ordene a Panam Sports la devolución de la totalidad de los dineros pagados en el marco del contrato con la ciudad sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos, indexados y los intereses correspondientes a la fecha efectiva de pago y, de paso, que se impongan las sanciones legalmente establecidas y se dispongan las órdenes e instrucciones necesarias para que los hechos denunciados se suspendan en forma total y definitiva.
La denuncia solicita que, de las decisiones, requerimientos, eventos y novedades ocurridas en el presente caso se haga parte a la República de Colombia, en cabeza de su presidente Gustavo Petro, la Gobernación del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y al Comité Olímpico Colombiano.
¿La SIC Cielo Rusinque procederá contra Panam Sports, tras denuncia de Samuel Tcherassi? by Zona Cero on Scribd