Unimetro
Gustavo Cuéllar, volante de la Selección Colombia.
3:18 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
"La selección uruguaya es aguerrida, queremos aprovechar los espacios que dejan": Cuéllar
3:18 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
El volante es una de las opciones que maneja Reinaldo Rueda para el mediocampo.

Gustavo Cuéllar, jugador que ha sido una de las sorpresas en cuanto a su rendimiento con la Selección Colombia, entregó su visión del próximo rival de la escuadra tricolor, la escuadra de Uruguay, contra la que buscarán el cupo a la semifinal de la Copa América. 

“La selección uruguaya es muy aguerrida. Una de sus fortalezas es el juego aéreo. Queremos aprovechar los espacios que ellos dejan. Para nosotros es importante tener la pelota. El proceso de Uruguay ha sido largo y ha tenido sus frutos. Tienen un técnico de mucha experiencia. Nosotros también tenemos al ‘Profe’ que tiene mucha experiencia, queremos un partido bien jugado", expresó.

Cuéllar ha dicho que estos días de entrenamientos le han servido al grupo para afinar esos detalles, sobre todo en ataque, para lograr tener mayor producción de goles. 

"Día a día trabajamos en la parte ofensiva. Tratamos de buscar los espacios y cómo hacerle daño al rival. En la mayoría de partidos hemos hecho gol, claro que hay muchas cosas por mejorar. La generación es un buen punto de partida. En la mayoría de partidos hemos generado grandes opciones de gol. Seguimos trabajando en eso y en la definición", aseguró. 

Igualmente resaltó que hicieron lo posible para buscar alternativas durante estos días sin competir. 

"Todas las opciones tácticas las hemos trabajado con el Profesor Reinaldo. Sea cual sea, debemos jugar bien y trabajar el partido para lograr el paso a la siguiente fase", afirmó. 

Finalmente, señaló que tratarán que los días de descanso no se les vuelva una desventaja. 

"No nos podemos confiar en que estamos descansados. Así como ellos no se pueden relajar porque vienen con ritmo. Todo esto hace parte del fútbol, de la planificación, los detalles son importantes. El descanso es importante, la recuperación de un atleta de alto rendimiento. Hemos aprovechado estos días al máximo para asimilar las ideas del 'Profe', queremos competir y buscar la clasificación", cerró.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre