Selección Colombia femenina.
Selección Colombia femenina.
Foto
AUF.

Share:

La Selección Colombia femenina cerró el año, con triunfo 3-2 ante Uruguay

Las tricolores vencieron en el estadio del Deportivo Cali.

La Selección Colombia de fútbol femenino de mayores derrotó este domingo a su similar de Uruguay, por 3-2. El duelo se disputó en el estadio del Deportivo Cali, con una buena presencia de público. 

La escuadra colombiana se puso a ganar con doblete de Catalina Usme. La delantera, que reapareció tras una lesión de rodilla, abrió la cuenta a los 12 minutos con un cobro de tiro penal. 

La caleña marcó doblete a los 32 minutos, luego de una gran asistencia de Mayra Ramírez, para empujar la pelota a las redes.

Sin embargo, vino la reacción uruguaya. Descontaron a los 45 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Belén Aquino, quien marcó por duplicado a los 60 minutos tras un error de la defensa nacional para el 2-2. 

La respuesta de las locales vino de inmediato para el definitivo 3-2, con una nueva asistencia de Ramírez para Leicy Santos definiera con potencia para cerrar el año con triunfo. 

Así las cosas, las colombianas cerraron este año con triunfo y la preparación para la Copa América Femenina continuará el próximo año. 

Más sobre este tema: