EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina.
Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina.
Foto
Archivo

Share:

La Selección Colombia femenina aspira a conquistar el título en la Copa Oro

El torneo se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo, en Estados Unidos.

La Selección Colombia femenina de fútbol prepara su participación en la Copa Oro, que se disputará entre el 20 de febrero y el 10 de marzo en Estados Unidos, con el objetivo de ganarla, afirmó este miércoles la defensa Manuela Vanegas.

"Queremos ir a ganar la Copa Oro, ese es el objetivo de esta selección", dijo Vanegas a periodistas en Bogotá, donde está concentrada la selección hasta este domingo, cuando viajará a Estados Unidos para debutar el 21 de febrero con Panamá.

Vanegas manifestó que para conquistar el título tiene que ganar a los "rivales muy competitivos" que disputarán el torneo.

Colombia, liderada por la delantera del Real Madrid Linda Caicedo, ha sido emparejada en el grupo B, que completan Brasil, y el vencedor de una repesca entre Haití y Puerto Rico, que se conocerá este miércoles.

"Al final, Brasil siempre es un encuentro bonito, es un enfrentamiento exigente para nosotras, seguramente para ellas también porque saben lo que es Colombia y lo que viene ofreciendo Colombia", agregó la jugadora, de 23 años, que milita en la Real Sociedad.

La selección colombiana, que dirige Ángelo Marsiglia, llega al torneo continental con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París.

"Es una mezcla de jugadoras jóvenes, todas con mucha experiencia, todas venimos a aportar y a dar lo mejor por nuestro país, eso es lo que nos puede ayudar", concluyó Vanegas.

Para la Copa Oro, sin embargo, Colombia no podrá contar con Leicy Santos y Catalina Pérez por lesión, ni con Mayra Ramírez, a quien el Chelsea, su nuevo club, no prestó para este torneo.

Jugadoras convocadas por Marsiglia:

Porteras: Natalia Giraldo (América de Cali), Sandra Sepúlveda (Llaneros) y Stefany Castro (Atlético Mineiro-BRA).

Defensoras: Ángela Barón (Atlético Nacional), Carolina Arias (América de Cali), Daniela Arias (Corintihans-BRA), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Fabiana Vanten (América de Cali).

Centrocampistas: Daniela Montoya (Atlético Nacional), Liana Salazar (Millonarios), Ilana Izquierdo (Mississipi University-USA), Lorena Bedoya (Real Brasilia-BRA), Lady Andrade (Real Brasilia-BRA), Marcela Restrepo (Atlético Nacional) y María Camila Reyes (Independiente Santa Fe).

Delanteras: Catalina Usme (Pachuca-MEX), Diana Celis (Millonarios), Elexa Bahr (Racing Louisville-USA) Ivonne Chacón (Valencia-ESP), Manuela Pavi (Deportivo Cali) y Linda Caicedo (Real Madrid-ESP).

EFE

Más sobre este tema: