EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
Foto
Manchester City

Share:

"La primera Champions es la más difícil": Pep Guardiola

El City conquistó la temporada pasada la primera Champions de su historia al vencer al Inter de Milán.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que a partir de ahora la Champions League será "más fácil", porque la más difícil de ganar es la primera.

El City conquistó la temporada pasada la primera Champions de su historia al vencer al Inter de Milán por 1-0 en Estambul, por lo que esta campaña son favoritos a repetir título, algo que solo ha conseguido el Real Madrid desde el cambio de formato en 1992.

"Ahora será más sencillo. La más difícil de ganar será la primera", dijo Guardiola antes de enfrentarse al Estrella Roja de Belgrado en el primer partido de la fase de grupos.

"Para nuestro club ganar la Champions League es increíble, pero si lo miras en perspectiva, ¿cuántos clubes han ganado la Champions? Muchos. Así que no hemos hecho nada especial con solo una, aunque estemos inmensamente orgullosos de ello", añadió el técnico catalán.

Guardiola, que ya tiene tres Champions como entrenador, afirmó que no ha vuelto a ver la final del año pasado contra el Inter, decidida por un tanto de Rodrigo Hernández.

"No he visto el partido, nada de nada. Tenía la sensación de que eran un equipo muy fuerte y lo demostraron. Fue un encuentro cerrado, demostraron que eran fuertes y que pueden ser un candidato de nuevo".

EFE

Más sobre este tema: