Marianis Salazar, ciclista del Atlántico.
Marianis Salazar, ciclista del Atlántico.
Foto
Zona Cero.

Share:

La pistera Marianis Salazar sufrió fractura de clavícula, durante un entrenamiento

La campeona panamericana de pista fue operada este viernes.

La ciclista de pista del registro del Atlántico, la barranquillera Marianis Salzar, sufrió una delicada lesión el pasado miércoles durante un entrenamiento en el velódromo de la ciudad, en la cual se fracturó su clavícula derecha y estará de baja durante, al menos, el próximo mes.  

Según confirmó a Zona Cero el señor Fernando Salazar, padre de la deportista, el pasado miércoles en un entrenamiento de rutina en el escenario, uno de los corredores que iba en el pelotón detrás de la motocicleta que marcaba la velocidad, se sobró de rueda y generó un efecto dominó. 

Dos corredores llevaron la peor parte, uno con fractura en la mano y la otra, fue Marianis Salazar, de 17 años, quien se fracturó la clavícula izquierda, sobre la cual cayó. Ahí mismo, hace tres años, durante una competencia en Sincelejo, había sufrido una fisura. 

“En este momento ya salió de la cirugía en la Clínica La Merced, está en sala de recuperación. Todo fue un éxito. Ella estará fuera de la competencia alrededor de 20 días a un mes”, explicó su padre.  

Este lunes, Marianis, quien el año pasado ganó cuatro medallas de oro en los Panamericanos de México,  tenía el chequeo del nuevo programa de evaluación del Ministerio del Deporte, el PAD, con el cual seguramente hubiera ganado un apoyo importante para un grupo consolidado en Cali. 

“Ya hablamos con los entrenadores, nos dijeron que se presente el lunes para verificar su lesión y que harán lo posible para que siga el proceso en Cali, con la Selección del PAD”, cerró Salazar. 

El año anterior, Marianis recibió de manos del entonces Alcalde Alejandro Char una moderna bicicleta de pista, para que pudiera seguir su proceso de entrenamiento. 

Más sobre este tema: