La pista Daniel Barragán recibirá a los mejores pilotos nacionales.
La pista Daniel Barragán recibirá a los mejores pilotos nacionales.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

La pista 'Daniel Barragán' recibirá la cuarta y quinta válidas nacionales de BMX

El evento tendrá 52 categorías en disputa.

En medio de la pasión que despierta esta disciplina en el país por los Juegos Olímpicos, Barranquilla volverá al plano nacional del BMX con la disputa de la IV y V válidas Nacional en la pista Daniel Barragán.

Los eventos se cumplirán el viernes 30 y sábado 31 de julio, con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

“Para nosotros como secretaría siempre es un placer tener esta clase de torneos en nuestra ciudad y apoyarlos. Barranquilla es capital del deporte y por eso estamos abiertos a apoyar estas iniciativas que consolidan nuestra estrategia de impulsar cada vez más el deporte en todas sus modalidades”, indicó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Los grandes referentes del evento serán Juan Camilo Ramírez, Diego Arboleda y Gabriela Bollé, todos integrantes de la Selección Colombia quienes se alistan para el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

Es de recordar que los otros grandes integrandes del cuadro nacional, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicente Pelluard se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

En el evento competirán niños desde los 7 años en adelante, en 52 categorías.

Este jueves 29 de julio estarán realizándose las prácticas de los competidores en el escenario.

Más sobre este tema: