Unimetro
Unimetro
El técnico de la Selección, José Pékerman.
12:28 pm. Jueves 28 de Junio de 2018
"La pelota parada la trabajamos muy bien, no es casualidad": José Pékerman
12:28 pm. Jueves 28 de Junio de 2018
El técnico de la Selección destacó la labor de sus dirigidos en una victoria complicada ante Senegal.

Feliz por la clasificación y preocupado por la situación de James. Así se mostró el técnico de la Selección, José Pékerman, en la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 de Colombia ante Senegal, con la que consiguió el pase a octavos de final. 

El estratega argentino destacó la labor de sus dirigidos en un partido complicado, por el planteamiento que llevó a cabo el conjunto africano.

"Tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, sobre todo el primer tiempo. Senegal copió mucho lo que vio en el partido de Colombia ante Polonia", expresó Pékerman.

Reconoció la labor del equipo para sostener a los atacantes africanos que, con su velocidad, inquietaban en todo momento. 

"Fue muy positivo haber sostenido a cuatro atacantes de Senegal en momentos difíciles con bastante acierto. No nos llegó tantas veces a posición de gol. Hubo una buena resolución de esas situaciones", indicó. 

Pékerman admitió que el equipo se está consolidando como un combinado especialista al momento de ejectuar de buena manera los balones quietos, en tiros libres o de esquina. 

"Hay distintas situaciones de un partido. La pelota parada nosotros la trabajamos muy bien, no es casualidad. Tenemos buenos ejecutantes y buenos cabeceadores para lograr ese equilibrio", afirmó. 

Respecto a la lesión de James Rodríguez, el técnico del combinado patrio se mostró visiblemente preocupado por esta situación, ya que golpea mucho el semblante y funcionamiento del equipo. 

"Estoy muy preocupado. Es muy duro para el equipo esta situación de James. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer y se quedó rematando tiros libres. Estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos. De ahí en más no sabemos que pase", expresó. 

"Hasta el momento no tenemos esa información para que sea certera. Esperamos que sean buenas noticias para saber bien lo que pasó con James", agregó. 

Lo que viene

El orientador argentino afirmó que este Mundial está "muy equilibrado", en donde se están jugando partidos con presión y tensión, situaciones en las que Colombia se ha manejado bien. 

"Estamos en los mejores 16 equipos del Mundial. El equilibrio marca la tendencia", sostuvo. 

Respecto a lo que viene en octavos de final, Pékerman habló de las virtudes de Inglaterra, uno de los posibles rivales de Colombia. 

"Inglaterra es un equipo joven, con mucha armonía y confianza. Tiene buenos recursos individuales. Ahora vienen los partidos con otros aspecto. Competitivos al máximo", manifestó. 

"No hay partidos para especular o tener algún altibajo", concluyó.
 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b2zHtttgZ3M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre